Las figuras de la radio, indignadas por la "exclusión" de los Martín Fierro: "Somos como la Reserva en el fútbol" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Las figuras de la radio, indignadas por la "exclusión" de los Martín Fierro: "Somos como la Reserva en el fútbol"

Lalo Mir, Chiche Gelblung, Mariano Closs, Coco Sily y más criticaron en BdV la intención de grabar previamente algunas ternas.

No hay año en que los premios Martín Fierro no despierten polémica y, lógicamente, este no iba a ser la excepción. Primero fue la falta de definición de la fecha (finalmente se hará el lunes 5 de agosto). Luego, si estaba bien realizar la entrega en el teatro Colón, al mejor estilo de los Oscar, es decir, sin la tradicional cena. Más tarde, la controversia generada por la decisión de darle una estatuilla... ¡al papa Francisco!

Ahora el debate siguió su curso por otro lado. La Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (Aptra) decidió que seis ternas de la radio (casi la mitad) no se emitirán en vivo, al igual que otras 9 de la TV. Y sus respectivos nominados serán citados horas antes para una grabación, que se emitirá editada durante el vivo.

Angel de Brito se metió de la polémica y varias figuras de la radio se mostraron furiosas con la decisión de excluirlos del evento en vivo, en el programa BdV. Mirá sus declaraciones:

Mariano Closs: “Somos como la reserva en el fútbol. La Primera división va en vivo, en el horario principal y nosotros en el corte. Imagino que iré, pero no sé cómo lo arreglaré”.

Luis Novaresio: “Es un espanto, al igual que lo que sucede con los Martín Fierro del interior. Yo soy de Rosario y me molesta. Se los segrega y hay que postularse. Es como si hubiera una clase A y una clase B”.

Chiche Gelblung: “Los muchachos no tienen mucha seriedad a la hora de votar, la verdad. Pero no me quejo, cuando me lo dan lo celebro y cuando no, está bien. Pero no voy a ir”.

Coco Sily: “Esto es una pelot… como todo lo que organiza Aptra, es un mono con una metralleta. No puedo esperar otra cosa de ellos. Ellos deben estar re calientes conmigo porque yo ya gané dos o tres y digo las barbaridades que han hecho. Estoy en contra de cómo lo manejan. El ninguneo que han hecho de varios muchachos como Alejandro Fantino o Beto Casella... Me parece una locura. Es el constante ninguneo en pos del negocio de unos pocos”.

Lalo Mir: “Me parece desprolijo, si son los premios de la televisión y de la radio, deben ser tratados por igual. Pero siempre estuvo todo más volcado al negocio televisivo. Y a la radio nos fueron dejando al costado. No me gusta, es una desprolijidad total, o se hace bien o no se hace. Hace como dos o tres años que no voy a los Martín Fierro, cuando estoy ahí me siento incómodo y no voy más”.

TE PUEDE INTERESAR