Marcelo Polino: "No me dieron la guarda ni la adopción de ningún niño, sigo esperando con fe e ilusión" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Marcelo Polino: "No me dieron la guarda ni la adopción de ningún niño, sigo esperando con fe e ilusión"

El periodista habló con Ciudad.com y desmintió los rumores que indicaban que en San Luis le habían otorgado la tenencia provisoria de un menor. "Me llaman para felicitarme ¡y es mentira!", aclaró.

Marcelo Polino desmintió haber obtenido la tenencia provisoria de un niño. (Foto: archivo Web)

En la era de las redes sociales, basta que un rumor sea publicado, para que millones de personas se enteren en segundos. En este caso, la versión de que a Marcelo Polino le habrían otorgado en San Luis la tenencia provisoria de un menor se convirtió en noticia, y muchos famosos, no famosos, amigos y allegados al periodista comenzaron a felicitarlo por algo que, según le manifestó el conductor a Ciudad.com, "es absolutamente mentira".

"Cuando sea padre, voy a ser el primero en contarlo, porque será una alegría inmensa. Pero soy respetuoso de los términos de la Justicia. Además soy consciente de que las relaciones monoparentales, como es mi caso, llevan un mayor tiempo de asignación de adopción. Así que sigo a la espera, con fe e ilusión"

"Me estoy enterando por ustedes que salió publicada esa información. Es mentira. No me dieron ni la guarda ni la adopción ni la tenencia provisoria de ningún niño. Además acabo de volver de Londres. Desde que en marzo fui a San Luis por un compromiso laboral, y aproveché para conocer a la nueva jefa de Minoridad, no volví a tener noticias", le comentó Polino a este sitio, aturdido por los mensajes que comenzaban a llegarle a su celular, con felicitaciones y demás congratulaciones que deberán esperar.

"La última novedad que tuve fue cuando a fin de año pasado me aprobaron la carpeta de adopción, luego de que me hicieran exámenes médicos, psicólogicos, un examen ambiental para saber dónde viviría el menor, y de que presenté un certificado patrimonial. En marzo fui a San Luis por un compromiso laboral que tenía, y aproveché para conocer a la nueva jueza de Minoridad de la provincia, porque uno puede presentarse en varias jurisdicciones como padre adoptante", remarcó Marcelo.

"Igualmente, en unos meses podría salir la Ley del Adoptante Unico Nacional, cuyo fin es evitar que alguien que quiere adoptar, tenga que presentarse en distintas provincias para llevar a cabo el trámite, y que si hay un niño de cualquier parte del país con posbilidades de ser adoptado, se pueda elegir a los padres dentro de un único registro nacional", destacó Polino, quien trabaja en Minoridad hace un largo tiempo. Y agregó: "Cuando sea padre, voy a ser el primero en contarlo, porque será una alegría inmensa. Pero soy respetuoso de los términos de la Justicia. Además soy consciente de que las relaciones monoparentales, como es mi caso, llevan un mayor tiempo de asignación de adopción. Así que sigo a la espera, con fe e ilusión".

TE PUEDE INTERESAR