Luciano Cáceres: "Corresponde que Graduados gane el Martín Fierro de Oro" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Luciano Cáceres: "Corresponde que Graduados gane el Martín Fierro de Oro"

El actor, nominado por su papel de Pablo en la exitosa tira de Telefe, le dijo a Ciudad.com que la novela se merece el premio mayor en la noche más importante del espectáculo. 

  • Video

Luciano Cáceres vivió un año “inolvidable”, como él mismo lo define, durante 2012 gracias a Graduados. Y su rol de Pablo en la exitosa comedia de Telefe sigue dando sus frutos: el actor fue nominado a los premios Martín Fierro como Mejor Actor Protagonista de Ficción Diaria y disfruta de las múltiples ternas en las que compite el ciclo.

“Estoy muy contento por el reconocimiento y por todo el año de Graduados, fue un 2012 hermoso e inolvidable en mi carrera y en mis afectos”, le cuenta en exclusiva a Ciudad.com durante la entrega de Diplomas a los nominados.

"Estoy muy contento de que mi mujer esté nominada por primera vez a los Martín Fierro. Es una fiesta en casa".

En la terna compite con Daniel Hendler, su compañero de elenco, Juan Darthés, Juan Gil Navarro, Luciano Castro y Sebastián Estevanez. En realidad, “compite” no es la expresión que Luciano quiere vincular a esta nominación: “No siento que compito con ninguno, me parece que son todos compañeros de esta carrera y todos hacíamos personajes distintos. No pienso en competir, los que compiten son los que votan entre ellos me parece”, afirma entre risas.

Mientras se prepara para arrancar Papis, la nueva ficción de Telefe que comienza sus grabaciones en septiembre, Luciano planea disfrutar la noche del 5 de agosto en el Teatro Colón, cuando tenga lugar la entrega de premios. Y admite que Graduados es el gran favorito de la noche.

“Lo veo como favorito porque tiene un montón de nominaciones y además fue un programa que la gente eligió durante todo el año y que me encantó hacer”, dice con confianza. Es más, Cáceres ve al ciclo como posible ganador del Martín Fierro de Oro, el máximo galardón de la noche: “Sí, claro. Lo veo porque me parece que le corresponde”.

¿La yapa de los premios? Su esposa, la talentosa Gloria Carrá, también está nominada como Mejor Actriz Protagonista de Unitario por su trabajo en Tiempos Compulsivos: “Estoy muy contento de que mi mujer esté nominada por primera vez a los Martín Fierro. Es una fiesta en casa. La estamos pasando muy bien y eso es importante. Estamos felices de vivir de lo que nos gusta y estudiamos. Estos son pequeños incentivos, alegrías extras”, asegura Luciano, feliz por él, su esposa y Graduados. Motivos para festejar, ¡le sobran!