Pablo Culell adelanta una nueva tira: "Estamos armando una ficción que tendrá el espíritu de Graduados" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Pablo Culell adelanta una nueva tira: "Estamos armando una ficción que tendrá el espíritu de Graduados"

El productor de Underground contó en Ciudad.com qué planean para el año que viene y cómo seguirá Vecinos en guerra.

Pablo Culell habló del nuevo proyecto de Underground. (Foto: archivo Web)

"Queremos que conserve el espíritu que tuvo Graduados y generar esa misma identificación en el público. Así que jugaremos con el tema generacional y con vínculos más cercanos a la gente".

Hay novedades para los fanáticos de Graduados. Después del éxito de esta tira, la productora Underground de Sebastián Ortega prepara una nueva ficción para Telefe que tendrá ese mismo ADN y que probablemente cuente con el protagónico de Nancy Dupláa.

En diálogo con Ciudad.com, el productor Pablo Culell habló del proyecto y adelantó, además, cómo seguirá la trama de Vecinos en guerra.

-¿Qué nos podés adelantar de la nueva tira para el año que viene?

-Va a buscar la identificación directa que logró Graduados con el tema generacional y ese tipo de cosas. Queremos que conserve el espíritu que tuvo Graduados.  

-¿Pueden ir hacia otra década, como los años 90, por ejemplo?

-Eso no lo sé todavía. Pero sí queremos generar esa identificación en el público, así que jugaremos con el tema generacional y con vínculos más cercanos a la gente.

-¿Cuando decís “vínculos más cercanos” te referís a algo más costumbrista o a una esfera más popular, teniendo en cuenta que el contexto de Vecinos... está más vinculado a una elite?

-No, no me refería a Vecinos en guerra en sí, que es un programa absolutamente diferente. La propuesta fue otra y nosotros quisimos hacer otra cosa. Era una propuesta de mayor riesgo porque así nos gusta trabajar a nosotros: no darle al público siempre las cosas servidas. Eso nos identifica como productora, justamente el hacer cosas diferentes.

"Con Vecinos en guerra vamos a apuntar un poco más al suspenso, a que pasen cosas mucho más fuertes. El público te pide alto impacto".

-Vemos que en Vecinos en guerra se abrieron nuevas historias fuertes, como con el personaje de Juan Pablo Geretto (Reina) y la historia de su transformismo. ¿Se van a desarrollar nuevos líneas argumentativas?

-La historia de Reina está muy bien contada. Toca el tema de la diversidad sexual que por lo general a nosotros nos gusta contar porque creemos que está bien hablar de la inclusión y la igualdad en las comedias para todas las familias para que sirva para el debate y la comprensión de todo el mundo. Susú Pecoraro también le da más prestigio al programa aún. También va a incorporarse con un personaje fijo Juan Gil Navarro.  

-¿Qué otros cambios tienen pensado?

-Vamos a apuntar un poco más al suspenso, a que pasen cosas mucho más fuertes. Va a haber giros en la historia porque nos gusta tener giros todo el tiempo porque el público te pide alto impacto, aunque sin dejar de lado la propuesta inicial del programa.

La celebración, un nuevo unitario

Como sucedió el año pasado con Historia clínica, Underground ganó el concurso Ficción CIN y Ministerio de Planificación de la Nación para realizar el unitario La celebración. “Se va a ver primero en el interior del país porque es un proyecto federal. Probablemente vaya a Telefe, pero son cosas que aún no están confirmadas. Nosotros estamos haciendo la preproducción, con muchas ganas”, afirmó Culell sobre esta propuesta.

TE PUEDE INTERESAR