Benjamín Vicuña, íntimo: "Twitter es el lugar que encuentro cuando necesito estallar" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Benjamín Vicuña, íntimo: "Twitter es el lugar que encuentro cuando necesito estallar"

Por primera vez tras la trágica pérdida de su hija, el protagonista de Farsantes habló con Ciudad.com del cariño de la gente y contó todo sobre los desafíos de su nuevo personaje. 

El elenco de lujo de Farsantes, que debuta el miércoles 26 (Foto: Jennifer Rubio).

Llegaron juntos y se fueron juntos. De la mano, inseparables. Dos compañeros de la vida: así se muestran Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohain en cada evento al que asisten. En esta oportunidad, se trató de la presentación de Farsantes en la lujosa mansión del Four Seasons. Se trata, ni más ni menos, que de la nueva ficción fuerte del prime time de El Trece, que debutará el próximo miércoles 26 y que el actor chileno encabeza junto a Julio Chávez, Facundo Arana, Griselda Siciliani y Afredo Casero.

Acompañado por su mujer, Benjamín se dispuso a hablar con la prensa por primera vez desde la trágica pérdida de su hija Blanca. Tarea difícil para él (y de algún modo también para los periodistas), enfrentar un tema tan delicado. Con una caballerosidad que apabulla, Vicuña charló con Ciudad.com a fondo de su nuevo personaje, el abogado Pedro Beggio, y contó la vía que encontró para canalizar semejante (e inexplicable) dolor.

"Puedo tener un pequeño encuentro con algunas personas a la salida del teatro, que se quedan esperando. Me dicen todos cosas muy bonitas".

- ¿Cómo te encuentra el inminente debut de Farsantes?

- Por un lado, ansioso porque creo que los programas, al igual que el teatro, terminan de entenderse y complementarse en el encuentro con el público. El aire nos va a dar ese cierre y nos va a permitir entender lo que estamos haciendo. Estamos súper tranquilos con el trabajo que estamos haciendo. Ahora, el público tiene la palabra.

- ¿Qué nos podés contar de Pedro Beggio?

- En el primer capítulo yo me encuentro en una situación de vida que se puede definir como una crisis vocacional y vital. Decido abandonar mi trabajo en una multinacional en Puerto Madero y buscar laburo en un lugar donde creo que las cosas se hacen de verdad.  Encuentra en Guillermo Graziani (Julio Chávez) a un tipo que admira y respeta muchísimo. El personaje va conociendo otra manera de ver la ley y la realidad; y conoce el amor también.

- ¿Tu personaje se descubre gay en la historia?

"Farsantes es bien contemporáneo y diferente, no creo haber visto un programa semejante en la televisión argentina".

- Atraviesa un proceso de conocerse a sí mismo: no estaba esperando el amor en este momento de su vida porque estaba a punto de casarse con el personaje de Julieta Cardinali, que estamos hace muchos años juntos y tenemos un proyecto de tener una familia. Pero, de pronto, mi personaje empieza a sentir una tremenda admiración, amistad y complicidad con Graziani. Eso se va transformando y Pedro comienza a arder en preguntas, literalmente.

- ¿Cómo se cuenta una historia de amor homosexual en el prime time?

- Como programa, no estamos calificando ni dando una visión paternalista a la minoría sexual sino que estamos contando una historia de amor, como cualquier otra. En ese sentido, lo hacemos con libertad y falta de prejuicios, y espero que así también lo perciba el público. Las nuevas generaciones lo vemos así y lo vemos en el estado de derecho en Argentina con la Ley de Matrimonio Igualitario. Sin embargo, sigue siendo un problema para un tipo que está a punto de casarse, enamorarse de otra persona, independientemente de la genitalidad o el envase. Es algo bien contemporáneo y diferente, no creo haber visto un programa semejante en la televisión argentina.

- ¿Cómo es volver a la Argentina?

- Me siento muy bien, me siento muy querido. La verdad es que, tanto en el teatro como acá, tengo muchos amigos y el público sobre todo es un actor más. Me tratan muy bien y por eso vuelvo una y otra vez. Porque la verdad es que soy un afortunado.

- ¿La viste a tu mujer en Celebrity Splash?

- Sí, ¡por supuesto! Estuvo espectacular, hermosa, increíble.

- También protagonizás Los Elegidos en el teatro, ¿sentís el apoyo de la gente en ese espacio donde el feedback es tan directo?

Sobre Pampita, destacó: "¿Cómo la veo en Celebrity Splash? Espectacular, hermosa, increíble...".

- Sí, es tremendo en todas las funciones. Toda la gente es hermosa. Salgo de las funciones lleno de energía porque el teatro me hace muy bien a mí y al público que va a ver la obra porque es una gran comedia y la gente sale revitalizada. Y puedo tener un pequeño encuentro con algunas personas a la salida del teatro, que se quedan esperando. Me dicen todos cosas muy bonitas.

- ¿Cómo estás anímicamente? Vemos que le dejás mensajes a Blanquita en el Twitter.

- Hoy, estoy dando notas estrictamente sobre mi vida profesional y estoy concentrado en eso. De lo otro, lo que sí te puedo decir es que el Twitter es un medio democrático y es el lugar que encuentro cuando necesito estallar y comunicarme desde ese lugar con la gente que me sigue en Chile, Argentina y tantos otros sitios.

- ¿Sentís el cariño de esa gente?

- Uff… ¡muchísimo!

TE PUEDE INTERESAR