Murió Federico Ribero: su gran amigo Marcelo Tinelli lo acompañó en sus últimas horas - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Federico Ribero: su gran amigo Marcelo Tinelli lo acompañó en sus últimas horas

En 2011 le habían diagnosticado cáncer de pulmón. Falleció en la noche del lunes, en el Sanatorio de los Arcos, tras una fuerte recaída. El conductor estuvo junto al empresario y su familia.

Fede Ribero, junto al doctor Matías Chacon, tras la sesión Nº 45 de quimioterapia. (Foto: @RiberoFede)

Cuando le diagnosticaron el cáncer en mayo de 2011, le dieron dos meses de vida.

Tras una larga lucha contra el cáncer, Federico Ribero (44), íntimo amigo de Marcelo Tinelli, falleció en la noche del lunes en el Sanatorio de los Arcos, donde estaba internado tras una fuerte recaída.

El conductor lo acompañó durante todo el día y estuvo con él hasta último momento, junto a los familiares de Ribero. El empresario estaba casado con la ex modelo Andrea Bursten (40) y tenía dos hijos, Francesca (11) y Stefano (8).

Por voluntad suya, Ribero no será velado. El martes a las 9.30 de la mañana se realizará el entierro en el Jardín de Paz de Pilar, donde se le dará el último adiós.

En noviembre de 2012 declaraba que la enfermedad estaba controlada. "Hago quimioterapia tres veces por mes, y a partir de ahora voy a empezar con menos sesiones. Hoy puedo vivir y ojalá pueda hacerlo durante mucho tiempo".

Al empresario le habían diagnosticado cáncer de pleura y metástasis en el pericardio y diafragma, en mayo de 2011. Le dieron dos meses de vida. Sin embargo, lejos de enfrentar la noticia con dramatismo, Ribero tomó la experiencia como un aprendizaje para valorar la vida y disfrutar de cada momento. Acompañado de su amigo, Juan Mora y Araujo, Instructor de El Arte de Vivir, logró vencer los pensamientos negativos y superar los miedos. Ayudado con las técnicas de respiración, con las que logró superar ataques de pánico, su actitud comenzó a cambiar. “Empecé a pensar que lo realmente trágico hubiera sido que le pase a algunos de mis hijos”, reflexionó. Y agregó: “Podés ponerte en el lugar de víctima, enojarte, preguntarte por qué. Pero si te conectás con lo bueno tenés más fuerzas para atravesar lo difícil. La mente tiende a llevarte a lugares de drama, pero lo único real es lo que te está pasando”.

Durante el tratamiento de su grave enfermedad escribió su experiencia en el libro Inspirar, el arte de vivir mejor. Y con un intenso tratamiento médico, logró ir revirtiendo el cuadro.

Francesca, su hija de 11 años, tuiteó el domingo: "Mi padre, mi héroe. En adorable memoria de mi papá, siempre en mi mente, por siempre en mi corazón. Cuando está mal o no está, valorás. Empiecen desde ahora".

En una entrevista con la revista Para Ti de noviembre de 2012, Ribero contaba que la enfermedad estaba controlada. “Hago quimioterapia tres veces por mes, y a partir de ahora voy a empezar con menos sesiones. Hoy puedo vivir y ojalá pueda hacerlo durante mucho tiempo”, confesaba. Pero en los últimos meses su estado de salud se agravó sensiblemente.

En abril, Tinelli y Ribero viajaron a Europa con otros amigos, luego de que finalizara un total de 45 sesiones de quimioterapia.

El pasado 13 de junio, su hija Francesca escribió emotivos tweets, que expresaban una despedida: “My dad, my hero. In loving memory of my dad, always on my mind, forever in my heart (Mi padre, mi héroe. En adorable memoria de mi padre, siempre en mi mente, por siempre en mi corazón). Cuando está mal o no está, valorás. Empiecen desde ahora”.

El Día del Padre también le dedicó unas afectuosas palabras: “Feliz día @RiberoFede. Papá te amo, no hay nadie como vos”. Bursten le contestó con ternura: “¡¡Tan orgullosa de ser tu mamá, te amo con el alma!!”.

Tinelli: "Te voy a extrañar muchísimo hermano del alma. Gracias por todo lo que aprendí a tu lado. Te amo por siempre".

En las primeras horas del martes, Tinelli usó su cuenta de Twitter para despedir a su gran amigo: "Te voy a extrañar muchísimo hermano del alma. Gracias por todo lo que aprendí a tu lado. Te amo por siempre", escribió, junto a una foto de ellos juntos, acompañados por sus hijos varones. Luego linkeó la canción Paisaje de Vicentico, y tuiteó: "Fede hermano del alma, te dedico esta canción que cantábamos juntos. Que descanses". Y agregó otro tema, Si no te hubieras ido de Marco Antonio Solís: "Me voy a dormir pensando en vos y en esta canción".

Desde acá, nuestras condolencias.

DOLOR EN EL AMBIENTE: LOS TWEETS DE DESPEDIDA DE LOS FAMOSOS

TE PUEDE INTERESAR