Descendió Independiente: la tristeza de los hinchas famosos en Twitter y un tatuaje conmovedor - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Descendió Independiente: la tristeza de los hinchas famosos en Twitter y un tatuaje conmovedor

El Rojo de Avellaneda perdió la categoría por primera vez en su historia, tras 101 años en la A. Y algunos de sus simpatizantes más conocidos se expresaron en la red social. Mirá la muestra de "amor por la camiseta" de un joven actor.

IZQ: Calamaro, Patricia Sosa y Rodrigo Noya. DER: Montaner, Florencia Etcheves y Oso Arturo. (Fotos: diario Olé y Web)

Ya les había tocado a San Lorenzo en 1981, a Racing en 1983. También a River, mucho más acá en el tiempo, hace sólo dos años, el 26 de junio de 2011.

Antes del partido que -se sabía- podía decretar el descenso, el joven actor Rodrigo Noya se hizo un enorme tatuaje en su brazo, con un dibujo de un diablo y el escudo de su querido Rojo: "Independiente, ya te llevo en la piel", tuiteó (ver 2da foto).

Ahora, al que le toca sufrir el primer descenso de su historia, también en una fría tarde de junio, es a Independiente. El Rojo de Avellaneda, el Rey de Copas; el Orgullo Nacional; el heptacampeón de la Libertadores; el bicampeón del mundo; el equipo de Bochini, Bertoni, Pavoni, Kun Agüero, Pastoriza, Erico, Trossero, Santoro, Sastre, De la Mata y tantas glorias más; bajó a la Segunda División del fútbol argentino tras 101 temporadas consecutivas en la A. Y el dolor deportivo es inmenso.

El llanto multiplicado en las tribunas, los abrazos sin consuelo y ese aliento conmovedor en el momento más difícil, no sólo se ve a través de la transmisión de la TV, que toca picos de 17.5 puntos de rating en pleno sábado a la tarde, cuando el árbitro pita el final y el 0-1 ante San Lorenzo termina de mandar al infierno al Diablo. Vaya paradoja. En Twitter también aparecen las mismas sensaciones: tristeza, bronca y banca en las malas. En las peores.

Varios de los hinchas famosos de Independiente optaron por vivir puertas adentro las horas posteriores al descenso. Sin exteriorizar. Sin tweets. Pero otros dijeron lo suyo. Y Ciudad.com te los muestra a continuación.
 

ANTES DEL PARTIDO: (escritor y guionista de El secreto de sus ojos): "A punto de salir para la cancha. Mi hijo y yo. A ver a Independiente. Y eso siempre es ser feliz. Todo lo demás importa menos".

Andrés Calamaro: "Un año en el infierno para visitar amigos. Hoy es 666 (15/06/2013) y el Diablo se fue al infierno de vacaciones...".

(el famoso personaje del viejo VideoMatch): "Sábado de guapos...".

: "Independiente, ya te llevo en la piel ".
 

DURANTE EL PARTIDO:
Florencia Etcheves (periodista y conductora de TN): "La tristeza que tengo es indecible, ".


DESPUÉS DEL GOL DE SAN LORENZO:
Florencia Etcheves: "Mis vecinos gritan el gol de San Lorenzo. Hoy hago una masacre". "El hincha gritando a pesar de todo. Se me caen las lágrimas".


DESPUÉS DE CONSUMADO EL DESCENSO:
: "Gracias Rojo, siempre".

Andrés Calamaro: "Un año en el infierno para visitar amigos". "Hoy es 666 (15/6/2013) y el Diablo se fue al infierno de vacaciones...".

Clemente Cancela: "Gracias Rojo, siempre".

Benjamín Amadeo: "Hoy más diablo que nunca".

: "Señores yo soy de Independiente, lo sigo al Rojo a donde va, ahora que estamos en las malas, nunca te vamos a abandonar. Porque el Rojo es pasión, y mi viejo me enseñó, a quererlo de la cuna hasta el cajon". "Para los que hablan, para los que hablaron, para los que van a hablar, Independiente es un grande y lo sigue demostrando". "Rasinclub, ¡aunque estemos en la B seguís siendo hijo nuestro! Garrón :s".

: "No siempre descender es en bajada. !".

: "RT : Somos el Orgullo Nacional, el Rey de Copas, grande por sus títulos y por su gente. // ¡Siempre en mi corazón!".

Oso Arturo: "¿Hace falta recalcar que Amo al Rojo? ¡Naaa! ¡Me chupa un huev... todo! ¡¡¡Te Amo, Rojo de mi Vida!!! ¡¡¡Hoy más que Nunca!!!".

Eduardo Sacheri: "Nos bancamos un montón de derrotas. Y algo peor: un montón de gastadas. Y algo peor: hasta nos bancamos esperanzarnos y desilusionarnos. Y nos bancamos algo peor: que algunos mediocres inventaran supuestas conspiraciones que iban a protegernos. Pues bien. Listo. Ya está. Terminó el calvario. Ahora empieza la hazaña nueva. La que nos toca. Ni mejor ni peor que todas las demás. No quiero convertir el TW en un foro partidario, de modo que seré breve. Gracias, Independiente, por toda la felicidad que me diste. Y gracias, desde ahora, por toda la que me vas a dar. Y gracias a los miles de hinchas que aguantaron y cantaron conmigo, hoy, en la cancha. Nos fuimos al descenso. Pero no perdimos la categoría. Estoy triste porque me acabo de ir al descenso. Pero soy feliz, porque soy de Independiente. Este club lo fundaron un puñado de pibes que no tenían un mango. Ahora somos 90.000 socios y millones de hinchas. ¿Cómo no vamos a poder? Ahora sí, con un abrazo a la gente de bien de todos los clubes, buenas noches".

Fabián Doman (periodista y conductor de C5N): "Estamos en la B. Hace 43 años que soy hincha de Independiente. Si tuviera que elegirlo de vuelta, como cuando tenia 6 años, lo haria".

: "No siempre descender es en bajada. ¡!".

Oso Arturo: "¿Hace falta recalcar que Amo al Rojo? ¡Naaa! ¡Me chupa un huevo todo! ¡¡¡Te Amo, Rojo de mi Vida!!! ¡¡¡Hoy más que Nunca!!!". Luego, Jacobo Winograd tuiteó: "Hola , te presento a . , te presento a . Conózcanse". Y Arturo le respondió: "¡¡¡Te presento Esta!!! ¡¡¡Vení y conocela, Jacobo!!!". Entonces otro seguidor le escribió: "Me imagino cómo estarás en este momento". El Oso contestó: "¡¡¡Ni te imaginás!!!".

Melina Pitra (modelo y esposa del arquero Fabián Assmann): "La vida sigue, esto es un deporte, un juego... Pero la pasión es más fuerte, #sinconsuelo, Independiente. Ahora más que nunca con vos a salir de ésta".

Florencia Etcheves: "Es sólo fútbol. Bajón descender pero vamos a volver. Seguimos siendo grandes ". "Qué hinchada ! Orgullo. El verdadero hincha canta, llora. No rompe, no mata, no lastima".

: "Lo dije cuando le pasó a River y lo reitero hoy. ¡Los grandes siempre vuelven! Rojo, siempre en mi corazón. ¡Hoy más que nunca!".

TE PUEDE INTERESAR