Automática Lunática, el primer videoclip del hijo de Gustavo Cerati - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Automática Lunática, el primer videoclip del hijo de Gustavo Cerati

Benito Cerati presentó el video debut de su proyecto musical Zero Kill, cuyo disco saldrá en los próximos días. En el tema participaron amigos y músicos de su padre, como Tweety González y Fernando Nalé.

Benito Cerati (19) estrenó su primer videoclip de la banda Zero Kill, que en pocos días lanzará su disco debut al mercado. El tema se llama Automática Lunática y lo tiene sólo a él como protagonista, caminando entre paisajes naturales.

El tema contó con la colaboración de músicos y amigos de Gustavo: Tweety González estuvo en teclado y piano; Alejandro Terán, en cuerdas; Martín Carrizo, en batería; y Fernando Nalé, en el bajo. El vestuario del video, además, estuvo a cargo de Guadalupe Mujica Cerati, la hija de Laura Cerati y hermana de Gustavo.

En YouTube, Benito escribió los agradecimientos: "Gracias a mi PAPÁ, a mi familia y amigos, a Mariana Grassi, Tweety, Mavi Díaz, Nico Parker, a mi banda (Ut Ut Ut, Rulo, Oaky) a todo el equipo de filmación”. Y agregó: “Gracias por acompañarme en esta nueva experiencia, fue muy lindo trabajar con cada uno”.

Años atrás, Benito había colaborado con su papá en dos discos. Primero en Ahí vamos, con el hit Adiós, y luego en Fuerza natural, donde compartió firma en Desastre, Rapto, Sal y la canción que le dio título al disco.

En videos viejos de Gustavo Cerati se ve cómo el músico le inculcó la música desde chico. Benito así lo contó en una entrevista del año pasado: “Mi primer instrumento fue una maquinita que me regaló mi papá; era un Reason. Mi papá me lo dio y me dijo 'mirá esto'. Y ahí empecé a experimentar".

El resultado está acá, en el primer corte de difusión del disco: Automática Lunática.

TE PUEDE INTERESAR