René Pérez de Calle 13 se "encarceló" junto a Soledad Fandiño - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

René Pérez de Calle 13 se "encarceló" junto a Soledad Fandiño

El cantante, junto a sus padres y su pareja, tomó esta medida para exigir la liberación de un prisionero político de su país.

René Pérez de Calle 13 se encarceló junto a Soledad Fandiño como forma de protesta. (Foto: Twitter)

René Pérez, líder de Calle 13, se encarceló en una prisión de Puerto Rico, junto a sus padres y su esposa, Soledad Fandiño, para pedir por la liberación del preso político puertorriqueño Óscar López Rivera.

"Esta lucha debe durar todos los días hasta que salga Óscar, porque esta lucha es de todos", escribió Pérez en Twitter y compartió las imágenes que ilustran esta nota.

El encarcelamiento duró unos 15 minutos y René explicó el significado de este acto simbólico: "Mi delito es luchar por la independencia de Puerto Rico, por todos los derechos humanos y por la excarcelación de Óscar López", detenido en Estados Unidos.

Junto a él, otras personalidades de ese país se sumaron a esa protesta y la jornada solidaria para que el gobierno estadounidense libere a López, quien tiene 70 años y lleva 32 preso, cumpliendo una condena de 70 años de cárcel por conspiración sediciosa, portación ilegal de armas y otros delitos que lo vinculaban al grupo independentista puertorriqueño Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

TE PUEDE INTERESAR