Las primeras semanas de Ernestina Pais lejos de la televisión - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Las primeras semanas de Ernestina Pais lejos de la televisión

La conductora, que hace muy poco se alejó de Desayuno Americano, evita mostrarse en público pero la revista Gente la encontró en la calle. Acá, los detalles de cómo enfrenta su enfermedad.

Las primeras semanas de Ernestina Pais lejos de la televisión. (Foto: revista Gente)

"Lamentablemente estoy sufriendo una enfermedad conocida comúnmente como ataque de pánico. La misma es imprevisible y me hace fluctuar a momentos muy angustiantes. La mejor forma de enfrentarla es darle tiempo y así poder superarla con apoyo terapéutico. Es por eso qe no me siento en la plenitud de mis aptitudes para encarar en estos momentos la conducción". Con estas palabras Ernestina Pais (41) comunicó, a principios de mes, que se alejaba de su puesto en Desayuno Americano, a tres meses de haber encabezado el ciclo de América.

Por recomendación de su terapeuta, la conductora cortó su vida laboral y se recluyó en su círculo más íntimo. Y, luego de haber estado refugiada varios días en su casa, la revista Gente la encontró en la calle, en su primera salida pública luego de haber compartido sus problemas de salud. El último lunes y junto a una amiga, salió de su hogar con rumbo al centro en su camioneta.

De acuerdo a lo publicado, Ernestina evita lo máximo posible salir y comenzó varias terapias alternativas para recuperarse: contrató a una profesora de yoga para estirarse y relajarse, empezó a estudiar piano y canto y pasa las tardes junto a su pareja (Nicolás Pinto, de 43 años y dueño del boliche Niceto) y amigos.

Tanto ella como sus amigos y familiares tienen fe en que se va a reponer pronto y que volverá a la pantalla chica en cualquier momento. Pero lo primero, claro, es su salud.

TE PUEDE INTERESAR