Angelina Jolie reveló que se sometió a una doble mastectomía: su emotiva carta pública - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Angelina Jolie reveló que se sometió a una doble mastectomía: su emotiva carta pública

La estrella escribió una columna en The New York Times donde cuenta la decisión que tomó para prevenir el cáncer de mama. 

Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía (Foto:Web).

Fiel a su estilo frontal y auténtico, Angelina Jolie compartió con el mundo la íntima decisión sobre su salud que tomó en los últimos meses. Precisamente, lo hizo a través de una columna de opinión en el prestigioso diario The New York Times llamada My Medichal Choice (Mi decisión médica).

En el texto, una especie de carta pública sobre su salud, la mujer de Brad Pitt cuenta que se sometió a una doble mastectomía para prevenir el cáncer de mama luego de que sus médicos le informaran que tenía altos riesgos de contraer la enfermedad.

"Mis doctores estimaban que tenía un 87% de riesgo de contraer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios".

Angie, como le dicen sus íntimos, eligió comenzar explicando una emotiva historia familiar: “Mi madre luchó contra el cáncer por casi una década y murió a los 56 años. Se mantuvo en pie el tiempo suficiente para conocer a su  primera nieta y sostenerla en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y experimentar cuán amorosa era. A menudo hablamos de la ‘mamá de mamá’ y siempre trato de explicarles sobre la enfermedad que la alejó de nosotros. Me preguntaron si podría pasarme a mí. Siempre les dije que no se preocuparan”.

La actriz, de 37 años, explicó que es portadora del gen BRCA1, que aumenta dramáticamente el riesgo de desarrollar cáncer de mamas y ovarios: “Mis doctores estimaban que tenía un 87% de riesgo de contraer cáncer de mama y un 50% de padecer cáncer de ovarios, aunque los porcentajes varían de una mujer a otra. Cuando supe que esta era mi realidad, decidí actuar de forma proactiva y minimizar el riesgo lo más que  pudiera. Tomé la decisión preventiva de someterme a una doble mastectomía”, asegura Jolie sobre el procedimiento que redujo las probabilidades de la actriz de desarrollar estas enfermedades hasta un 5%.

"Soy afortunada de tener un compañero, Brad Pitt, que es amoroso y comprensivo".

Angelina cuenta que el 27 de abril finalizó con una serie de procedimientos médicos que duraron tres meses y explica por qué decidió hablar públicamente al respecto: “Espero que otras mujeres se puedan beneficiar con mi experiencia. Cáncer es todavía una palabra que atemoriza los corazones de la gente, produce un profundo sentido de imposibilidad. Pero hoy es posible descubrir a través de un examen de sangre si se es altamente susceptible al cáncer de pecho y ovarios, y entonces tomar acciones”.

"Decidí actuar de forma proactiva y minimizar el riesgo lo más que  pudiera. Tomé la decisión preventiva de someterme a una doble mastectomía".

El apoyo de su pareja fue fundamental: “Soy afortunada de tener un compañero, Brad Pitt, que es amoroso y comprensivo. Así que para cualquiera que tiene una esposa o novia que está atravesando esto: sepan que son una parte muy importante de esta transición. Brad estuvo en el Pink Lotus Breast Center, donde me trataron, cada minuto que duraron las cirugías. Pudimos encontrar momentos para reírnos juntos. Ambos sabíamos que esto era lo correcto por nuestra familia y nos acercaría aún más. Y así ocurrió”, escribe Jolie.

Y finaliza con un  mensaje esperanzador: “La vida viene con muchos retos. Los que no deberían asustarnos son aquellos sobre los que podemos tomar control”.

TE PUEDE INTERESAR