Marcela Coronel contó cómo superó sus ataques de pánico: "Me llegó a pasar estando al aire" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Marcela Coronel contó cómo superó sus ataques de pánico: "Me llegó a pasar estando al aire"

Como en Intratables comentaron la salida de Ernestina Pais de Desayuno Americano, la periodista explicó que también sufrió episodios de ansiedad que pusieron en riesgo su puesto de trabajo.

La renuncia de Ernestina Pais a Desayuno Americano primero generó polémicas, pero luego de que la conductora confesara que padecía ataques de pánico, Intratables abordó el tema como problemática de salud. Así, después que un psicólogo presente en el estudio que explicara las características de la enfermedad, Santiago del Moro le dio el pie a Marcela Coronel para que cuente su propia experiencia personal.

"Después que me echaron de un trabajo, al mes empecé a sentir que me moría, me asfixiaba, tenía palpitaciones, sudor frío, sentía que no podía salir de mi casa, que todo me agobiaba. Y empecé a hacer terapia".

Con alivio, Coronel se explayó: "Puedo escribir varios libros sobre ataques de pánico. Lo pude entender mucho más tarde. Después que me echaron de un trabajo, al mes empecé a sentir que me moría, me asfixiaba, tenía palpitaciones, sudor frío, sentía que no podía salir de mi casa, que todo me agobiaba. Y empecé a hacer terapia. En ese momento no tenía trabajo, sentía que tenía que salir a trabajar, pero no podía pedir trabajo por no poder salir de mi casa. Todo se convertía en un círculo vicioso".

Con la ayuda de su hermana psicoanalista, Marcela consiguió trabajo en América en el año 1993: "Cuando lo empecé a sentir no sabía de qué se trataba, qué me estaba pasando. Pero mi hermana me dijo que era una crisis de pánico, de angustia. Con el tiempo, con mucha terapia, pude empezar a manejarlo. Porque me pasaba en una nota, en el aire, tomando un taxi, un colectivo. Hacía un reportaje y sentía que me moría. Pensaba cómo sostener el reportaje si sentía que me desmayaba".

"Jorge Rial me dice ‘te voy a premiar, te voy a hacer viajar todo el año’. Eso que para él era un premio para mí era lo más terrible que me podía decir".

Coronel, que creció periodísticamente junto a Jorge Rial, reveló: "Cuando pasamos a Telefe, que nos produjo Marcelo Tinelli, teníamos la posibilidad de viajar. Yo tenía pánico a los aviones. Y Jorge me dice ‘te voy a premiar, te voy a hacer viajar todo el año’. Eso que para él era un premio para mí era lo más terrible que me podía decir. Finalmente, hablé con la psicóloga y me dijo que lo iba a hacer”.

De hecho, con voluntad y supervisión profesional, Marcela Coronel superó la enfermedad y forjó una exitosa carrera en los medios. Un gran ejemplo de vida para que Ernestina Pais tome como inspiración.

TE PUEDE INTERESAR