Roberto Pettinato: "Nunca entendí por qué no fui el conductor de CQC después de Mario Pergolini, era la secuencia lógica" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Roberto Pettinato: "Nunca entendí por qué no fui el conductor de CQC después de Mario Pergolini, era la secuencia lógica"

Petti será la cara de la nueva temporada del legendario programa, pero antes tuvo un mano a mano exclusivo con Ciudad.com.

  • Video

El lunes 13 a las 23.45 Roberto Pettinato, traje negro y anteojos oscuros encima, se pondrá al frente de CQC en su nueva temporada por El Trece y la expectativa es enorme.

El conductor charló mano a mano con Ciudad.com y contó cómo vive el regreso del programa, cómo será su versión y más.

"Hubo dos secuencias lógicas que pasaron adelante mío y yo me quedé mirando como diciendo 'qué raro, tendría que ser yo'. Una fue CQC y la otra, La Biblia y el Calefón. Hasta Guinzburg me quería a mí, y de golpe apareció Wainraich. Lamentablemente destrozaron el programa".

VUELVE CAIGA

"No lo quiero tomar como un desafío CQC, quiero tomarlo como lo que yo hacía con una producción enorme. Me lo dijo una vez Adrián Suar: 'Vos sos genial, pero ¿sabés cuál es el problema tuyo? Hay que encontrarte el traje, ése es tu problema'. Encontré un traje que es la ampliación de Duro de acostar; tiene algo de late night, es amplio, tiene humor, ellos también eran chicos 'apettinazados', hay como una unión. No estoy entrando en un programa deportivo, no es algo tan chiflado", explica Petti, enfundado, justamente en un traje que le queda impecable y que él mismo confiesa haber usado durante las emisiones de Que Parezca un Accidente, durante 2012 por TN.

Ya en la piel de flamante conductor de Caiga quien Caiga, se anima a decir: "CQC es CQC, si es político, si no es político. Podemos juntar tapitas para niños enfermos y a la vez hacer humor. Los Beatles hacían Obladi, oblada que es un tema inmundo, y al lado Come together, que es genial. Eran siempre los Beatles. En Yesterday, por ejemplo, toca un cuarteto de cuerdas increíble que siempre pensé que eran ellos y no, era un cuarteto de cuerdas alquilado".

- Mario Pergolini contó que cuando se fue de CQC, en 2008, te había propuesto a vos como conductor. ¿Qué pasó?

- Nunca entendí porqué no fui el conductor después de Mario. Un día apareció Ernestina Pais (2009) y nunca entendí por qué. Es una secuencia lógica. Hubo dos secuencias lógicas que pasaron adelante mío y yo me quedé mirando como diciendo 'qué raro, tendría que ser yo'. Una fue CQC y la otra La Biblia y el Calefón. La mujer de (Jorge) Guinzburg me quería a mí, Guinzburg me quería a mí y de golpe apareció (Sebastián) Wainraich. Lamentablemente lo destrozaron, y dije 'puta, yo tendría que haber hecho La Biblia y el Calefón'. Eramos (Enrique) Pinti o yo, no hay cuatro u ocho conductores para hacer eso. Eramos Pinti, Guinzburg o yo.

- ¿Vos sentías que después de Pergolini venías vos?

- Yo sentía que me tocaba a mí, sí. Diego Guebel (productor del programa) me había llamado varias veces para charlar y de golpe apareció Ernestina y se fue para otro lado. Son esos programas que decís 'este es para mí'. Hablo de esos programas hechos por otros. ShowMatch no es para mí, por ejemplo, no lo sé hacer, no puedo tirarme al piso con un perro y jugar y que la gente llore, no puedo hacer eso, esa magia de Tinelli es increíble, yo no sé hacer esas cosas.

- Pergolini hoy cree que el formato CQC está agotado. ¿Qué pensás?

- Para mí es todo nuevo. Es más, yo pedí volver a hacer secciones que ya se hacían porque nunca las hice yo. Las cosas piolas que veía en CQC no las saquen ahora, las quiero ver yo. ¿Me sacás los greatest hits? ¡No! No tengo idea cómo fue el de Ernestina, para mí CQC es Mario, (Juan) Di Natale y (Eduardo) de la Puente, esa era la época que todos recordamos, los noventa.

CQC Y SU ENTORNO

Sobre el humor político y la relación con los funcionarios, Petti sumó: "Es verdad que todos me dijeron que CQC estaba muy amigo de los Kirchner, la consigna en mi cabeza es pegarles a todos por igual. El político tal vez se puso en la onda de cholulear con CQC para que no te hagan mierda, es mejor hacerse amigo".

- ¿Desde qué lugar vas a ponerle tu impronta?

- Voy a hacer lo de Que parezca un accidente pero multiplicado por la producción. Sé hablar, hacer chistes, intoducir una nota, hacer preguntas. Voy a hacer el Pettinato que conociste. Miraba las notas y estaban editadas como la puta madre. El mismo Pettinato vestido con otra calidad.

"No tengo idea cómo fue el CQC de Ernestina, para mí CQC es Mario, Di Natale y de la Puente, esa era la época que todos recordamos, los noventa".

- ¿Qué pensás de la cortina de CQC vos que sos músico?

- Me gusta la cortina de AC/DC y dije que no la cambien, es una marca. Siempre tiene que empezar con este tema.

- ¿Tus hijos (Homero, Felipe, Tamara, los mayores; también tiene a Lorenzo y Esmeralda) van a ser parte?

- Homero va a participar de los guiones, pero yo voy a participar todos los días. ¿Qué sentido tiene traer a Pettinato y que te escriba los chistes otro? Es ridículo. Nos vamos a juntar todos los días a la mañana con Clemente (Cancela), a quien pedí especialmente que se sume a eso. No los conozco a los chicos (Diego Iglesias y Cancela), pero por ahora va muy bien.

¡Mirá el video con el mano a mano exclusivo con Roberto Pettinato!

TE PUEDE INTERESAR