UNA DECISIÓN IMPORTANTE

Fuerte mensaje de Oscar González Oro en Facebook: ¿deja Radio 10 tras perder el liderazgo?

El conductor de El oro y el moro publicó un picante texto en la red social, tras conocerse un adelanto del rating de abril, y se habla de una posible renuncia. ¡Mirá qué escribió!

Tras conocerse un adelanto de los números de rating radiales del trimestre febrero-marzo-abril, el miércoles a la noche Oscar González Oro sorprendió con un mensaje público en su perfil abierto de Facebook, en el que adelanta: "Mi intuición me dice que tengo que tomar la decisión hoy". Y su desvinculación de Radio 10 comenzó a sonar como una hipótesis fuerte.

"Estoy pensando, pensando...y por tomar una decisión importante para mi vida y para mi salud física y mental. No es fácil. Pero mi intuición me dice que la tengo que tomar hoy".

El contexto no es el mejor para el periodista. Según las planillas de Ibope, después de diez años de estar por debajo de Radio 10, Mitre alcanzó el liderazgo en marzo, impulsado por el éxito de Jorge Lanata en la segunda mañana (con Lanata sin filtro, de 10 a 14) y el arribo arrasador de Marcelo Longobardi, que dejó la 710 y se incorporó a la 790 con Cada mañana (de 6 a 10).

En marzo, el periodista de Periodismo para todos se impuso con 34,2 puntos de share (es el porcentaje del total de radios encendidas en la AM a esa hora) sobre El oro y el moro, de González Oro, que alcanzó los 25,5, perdiendo el primer puesto que tuvo por casi diez años seguidos. En abril esa cifra se acrecentó. Según la medidora, Lanata obtuvo 42,73 puntos, mientras que González Oro bajó a 20,98. La mitad.

A la pérdida del liderazgo de ese programa y de la emisora, se le suma la mala relación que González Oro tiene con las nuevas autoridades de Radio 10, que fue vendida por Daniel Hadad al Grupo Indalo, del empresario kirchnerista Cristóbal López.

"Si no decido ahora, el costo cada día será más alto. Rodeado de gente que no se merece nada. Por lo menos de mi parte. Gente que no atiende el teléfono... No merecen un minuto más de mi esfuerzo personal".

Por eso, el texto de Oscar González Oro apunta a su salida. "Estoy pensando, pensando...y por tomar una decisión importante para mi vida y para mi salud física y mental. No es fácil. Pero mi intuición me dice que la tengo que tomar hoy. Que no puede pasar de hoy. Mañana informaré. Si no decido ahora, el costo cada día será más alto. Rodeado de gente que no se merece nada. Por lo menos de mi parte. Gente que no atiende el teléfono… No merecen un minuto más de mi esfuerzo personal. Esto es un adelanto de todo lo que tengo para decir. Pero lo haré mañana, seguramente. Gracias".

En su cuenta de Twitter, Jorge Rial especuló con cómo quedaría conformada la mañana, con la hipotética salida del conductor: "Eduardo Feinmann de 6 a 9, y Chiche Gelblung en lugar del Negro Oro. Me dicen que esta podría ser la nueva grilla de Radio 10. ¡Ampliaremos!".

Después de publicar el mensaje, en la cuenta de González Oro desapareció el texto, y llegó la explicación. Según afirmó el periodista, "saturaron el sistema de mi PC por la cantidad de mensajes al mismo tiempo y saltó el sistema, por eso tuve que eliminar el mensaje anterior, si no no podía seguir usando mi computadora. ¡Gracias por tanto amor! ¡Gracias por todo! Gracias por hacerme sentir mejor y por cuidarme y contenerme. Gracias y hasta mañana".

Votá

34 votos
19 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(6)

enlainmencidad@gmail.com

Seria una lastima q se fuera

Enviado por enlainmencidad@gmail.com en .

Seria una lastima q se fuera Gonzales Oro de radio 10 porque es el q le pone sal a todo el programa . ojala se quede, en todo caso q se valla la UFA. JAJAJA MARTA VENEZIA