Los picantes retweets de Marcelo Tinelli tras la carta documento de Telefe a Ideas del Sur - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Los picantes retweets de Marcelo Tinelli tras la carta documento de Telefe a Ideas del Sur

Su productora recibió una advertencia para no emitir más imágenes del sketch La Nena en Dale! Y vía Twitter, el conductor dejó ver su postura.

Los retuits de Marcelo Tinelli tras la carta documento de Telefe a Ideas del Sur. (Foto: archivo Web)

Por la carta documento de Telefe a Ideas del Sur para impedir que emitan imágenes de La Nena, Tinelli retuiteó mensajes de un productor suyo: "Antes de protestar por la utilización de su material, Telefe debería indemnizar a todos los que 'produjimos' su Zapping sin ver un centavo".

La denuncia pública de la ONG Red de Contención Contra la Violencia de Género sobre el sketch de La Nena, que formó parte de Poné a Francella, ciclo que actualmente es repuesto en el aire por Telefe, generó una polémica cultural y televisiva que llegó a Ideas del Sur.

Como sucedió con todos los programas de debate, Dale! la Tarde emitió imágenes de esa ficción para tratar el tema, remarcando que estaban en contra de esta posibilidad de "censura", pero el canal de las pelotas reaccionó de una manera llamativa: le envió una carta documento a Ideas del Sur para que pedirles que dejen de usar ese material de archivo.

Así lo anunció el lunes Mariano Iúdica. Y el martes, Marcelo Tinelli dejó entrever su postura sobre el tema de un modo indirecto: retuiteó filosos mensajes de Angel de Brito; Alejo Frataslafra, productor de Ideas del Sur; y Raúl Rivello, productor de Mariano Closs y amigo del conductor.

En la carta enviada a la productora, el representante legal de Telefe argumentó que "intimamos a abstenerse de utilizar, transmitir y/o retransmitir imágenes del referido sketch por su señal, en tanto carecen de la autorización de mi mandante". Y agregó: "Así mismo, les hacemos notar que la transmisión de las imágenes fueron realizadas saliendo 'blureado' el logo de mi mandante […] Les pedimos que se abstengan de dichas conductas. Caso contrario, iniciaremos acciones legales pertinentes a fin de proteger la propiedad intelectual".

Con esta polémica instalada, Tinelli retuiteó los siguientes mensajes de Frataslafra: "Antes de protestar por la utilización de su material, Telefe debería indemnizar a todos los que 'produjimos' su Zapping sin ver un centavo #digo", "dos años llenando su pantalla con el laburo de todos y no se quejaron, encima bardeando con mala leche. ¡¿Y ahora se quejan?! #lavatelaspatas". El productor hizo referencia a Zapping, el ciclo de archivo que condujeron Guillermo López y Julieta Prandi, que también utilizaba material ajeno en los informes, con ácidos agregados de humor.

Otro picante RT de @cuervotinelli: "Dos años llenando su pantalla con el laburo de todos y no se quejaron, encima bardeando con mala leche. ¡¿Y ahora se quejan?! #lavatelaspatas".

Además, republicó el siguiente de De Brito: "Yo tambien hare mi reclamo entonces por ideas y BdV". Y uno de Rivello que decía: "Sin ser un erudito en la materia, pregunto: TELEFE pide indemnización a por imágenes "robadas". ¿Y si el pedido fuera al revés?".

Esta polémica se da luego de que Tinelli y Telefe no llegaran a un acuerdo para emitir ShowMatch en esa pantalla. Incluso, en su momento, el canal envió un comunicado de prensa para contar que se habían cerrado las negociaciones por el pase de Marcelo.

Además, el 26 de abril, el conductor hizo referencia a una de las condiciones del contrato que el canal le quiso imponer para ShowMatch: la de no tener un rating promedio inferior a los 22 puntos diarios. “Menos mal que la cláusula de 22 era sólo para nosotros, sino los levantaban a todos”, escribió, diez días después del debut de Vecinos en guerra, la nueva ficción de Sebastián Ortega.

A buen entendedor...

TE PUEDE INTERESAR