Pasar al contenido principal

FAMA REPENTINA

Habló Annalisa Santi, la estudiante que revolucionó la Web con su video hot: "Fue una travesura"

La alumna de Derecho de la UCA, que se grabó mostrando su ropa interior en el aula, explicó lo sucedido y se defendió de las críticas.

"Yo solamente estaba en clase con mis compañeros y pensé que iba a quedar ahí. Abusaron de mi confianza y me traicionaron subiendo ese video sin mi permiso".

Una estudiante de Derecho de la UCA (Universidad Católica Argentina), de 21 años, es furor en las redes sociales tras la publicación de un video "hot", donde se la ve en el aula mostrando su ropa interior frente a algunos compañeros.

La protagonista de las imágenes que revolucionaron la Web se llama Annalisa Santi y es italiana (nació en Roma y a los 17 años se vino a vivir a Buenos Aires con su mamá). Y tras las repercusiones generadas, la joven se mostró arrepentida y se defendió de las críticas.

En un video publicado en YouTube, Annalisa expresó su malestar. "Me duele esta situación por los comentarios y agresiones de la gente. Porque es una cosa que se me fue de las manos. No era mi teléfono ni mi intención. Y las fotos se filtraron. Pero me la voy a bancar, así que adelante", dijo la estudiante.

"No lo hice por prensa ni cosas mediáticas. Yo no quiero ser famosa. Ojalá pueda tener el título, estudiando, laburar, y ser una persona digna".

Luego, la estudiante salió a hablar vía telefónica en Duro de Domar, donde negó que haya buscado prensa con todo esto: "No era mi intención ser conocida ni famosa. Yo solamente estaba en clase con mis compañeros y pensé que iba a quedar ahí. Abusaron de mi confianza y me traicionaron subiendo esos videos sin mi permiso. No era mi teléfono siquiera".

Sobre el contexto de la situación, alegó que fue durante un cambio de profesor y que le pareció "divertido" en el momento. "Fue una travesura en un ámbito privado que se hizo público y me está arruinando la vida", remarcó. "Respeto muchísimo a la institución, espero que todo esto no le haya ensuciado el prestigio que tiene la universidad, incluso lo digo como católica, por eso me dolió muchisímo. A la facultad voy a estudiar. ¿A quién no le pasó por 10 minutos dejar de prestar atención y hacer otra cosa? Fueron esos 10 minutos, con la diferencia de que ahora lo está viendo todo el país. No me caracterizo por tener las mejores notas, pero estudio y hago lo posible para salir adelante, parcial tras parcial, final tras final".

"A la facultad voy a estudiar. ¿A quién no le pasó por 10 minutos dejar de prestar atención y hacer otra cosa? Fueron esos 10 minutos, con la diferencia de que ahora lo está viendo todo el país. Admito que no soy una santa, pero acá fui una víctima".

Además desterró la idea de querer ser parte de ShowMatch o de querer lucrar con su imagen. "No lo hice por prensa ni cosas mediáticas. Yo no quiero ser famosa. Ojalá pueda tener el título, estudiando, laburar, y ser una persona digna. Me llamaron de Infama, Intrusos, AM, Ciudad.com para hacer fotos, y rechacé todo porque no quiero ser famosa ni ser la del video ni la trol… de la UCA. Me duele en el alma cada comentario", afirmó.

Por último, habló de otros videos anteriores al que generó la polémica, que ella había publicado en Keek, cuenta que cerró tiempo atrás. "Yo posteaba videos antes, boludeces... Y ahora, al ser famosa -entre comillas- salieron a la luz. Admito que no soy una santa, que si las fotitos se filtraron es porque yo las pasé, pero fui una víctima. Igualmente no voy a iniciar acciones legales, soy una persona con códigos. Sólo quiero que esto quede en el olvido y tener mi vida de nuevo", concluyó Annalisa, quien espera una reunión con las autoridades de la Universidad para ofrecer las disculpas correspondientes y ver cómo tratarán el caso.