Pasar al contenido principal

¡GLU GLU GLU!

El Pollito Pío borracho: el desopilante video que es furor en YouTube

La canción es un hit en todo el mundo. Y un puertorriqueño subió a la Web a su amigo, entrado en copas, intentando cantar la pegadiza melodía italiana. El video, claro, se viralizaron. ¡Imperdible!

PLAY ME
Sábado 04 de Mayo de 2013

La canción es una adaptación de O Pintinho, una poesía brasileña escrita en 1985 por Erisvaldo da Silva. Ya fue grabada en 11 idiomas y pasó las 300 millones de reproducciones. Furor es poco.

Cuando en 1985 el brasileño Erisvaldo da Silva escribió O Pintinho, jamás se imaginó que esa poesía infantil se convertiría, casi 30 años después, en una canción tan pegadiza que es un verdadero furor en todo el mundo.

En aquellos años, el grupo brasileño Trío Nortista interpretó la melodía por primera vez. Pero en 2012, la actriz y cantante italiana Morgana Giovannetti lanzó el tema Il Pulcino Pio en su idioma natal, y la canción se convirtió rápidamente en un hit en Italia. Al poco tiempo traspasó las fronteras geográficas y virtuales, y llegó para quedarse a la Web. Hoy cuenta con versiones en español (El Pollito Pío), portugués (O Pintinho Piu), inglés (The Little Chick Cheep), francés (Le Poussin Piou), alemán (Das Kleine Küken Piept), holandés (Het Kuikentje Piep), rumano (Puiul Piu), griego (To Πουλάκι Τσίου), catalán (El Pollet Piu) y hasta chipriota (Το Πουλλούι Τσίου). Por supuesto que también tiene sus respectivos remixes, como el de DJ Scotty.

En total, sumando todas las versiones, ya pasó las 300 millones de reproducciones. Furor es poco.

La versión "borracha" fue hecha por un divertido puertorriqueño entrado en copas. Y su video ya superó el millón de vistas. ¡Hic!

Sin embargo, ninguna de estas interpretaciones es tan divertida y desopilante como la que hizo un boricua entrado en copas, que fue filmado por su amigo mientras intentaba cantar el tema, acompañado por una botella (semivacía, claro) de Palo Viejo, un ron típico de Puerto Rico.

El usuario segis79 subió el video a YouTube y las imágenes se viralizaron hasta superar el millón de reproducciones, sumando todas las publicaciones que se replicaron en el mismo sitio. "Guau guau... cuyau... cucu... cucucu... cuco... goku... glu glu glu... pio pio". El buen hombre intenta e intenta, pero no logra seguir la letra de la canción, a medida que se van sumando animales. Y su reacción cuando aparece el tractor es... todo.

Advertido de la repercusión que tuvo su video, el puertorriqueño subió otro video a YouTube (esta vez sobrio), donde, con humor, dice: "A todos aquellos que se están robando mi video, yo soy el verdadero cantante del Pío Pío y soy de Puerto Rico".

El Pollito Pío ya tiene su versión boricua. ¿La mejor de todas?