El hijo de Eduardo Aliverti rompió el silencio: "No estaba en estado de ebriedad" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El hijo de Eduardo Aliverti rompió el silencio: "No estaba en estado de ebriedad"

Pablo García hizo su descargo ante los periodistas tras declarar en Tribunales, contó que habló con el hermano del fallecido Reinaldo Rodas y adelantó que sacará un comunicado de prensa.

"Hablé con la familia. Ustedes, en un comunicado, van a saber qué es lo que me dijo el hermano de Reinaldo Rodas en la comunicación telefónica. Saquen sus propias conclusiones".

El domingo 17 de febrero Pablo García (30), hijo del reconocido locutor y periodista Eduardo Aliverti, protagonizó un accidente de tránsito en la autopista Panamericana que provocó la muerte de Reinaldo Rodas (53), un ciclista que iba camino a su trabajo de vigilador privado. Pero recién hoy, 74 días después, se presentó a declarar ante la Justicia.

García, quien también es periodista, habló con la prensa que lo esperaba a la salida de Tribunales: "Hablé con la familia. Ustedes, en un comunicado, van a saber qué es lo que me dijo el hermano de Reinaldo Rodas en la comunicación telefónica. Saquen sus propias conclusiones”, dijo con tono misterioso.

Pablo, pensó meticulosamente cada declaración e insistió en pedir que hablen con su abogado: "Me presenté con una declaración por escrito. Pero también la fiscal me hizo sus preguntas. No hay nada más para decir".

"Estuve esos 21 minutos porque no me dejaban salir del auto. Después salí y ustedes pueden ver perfectamente en el video que no salgo en estado de ebriedad, en estado de alto alcoholo etílico, sino caminando derecho, en perfecto estado".

Ante la pregunta de un cronista que pedía precisiones sobre lo sucedido durante el recorrido de los 17 kilómetros que manejó con el cadáver en el asiento del acompañante hasta llegar al peaje, Aliverti hijo contestó: "Hoy en mi declaración lo aclaré. En C5N han dicho que el video del peaje era clave. No sé por qué lo dijeron. Yo salí del auto después de pedir permiso a la policía. Estuve esos 21 minutos porque no me dejaban salir del auto. Después salí y ustedes pueden ver perfectamente en el video que no salgo en estado de ebriedad, en estado de alto alcohol etílico, sino caminando derecho, en perfecto estado".

Luego, aseguró que no recuerda nada del momento del accidente: "Estaba en un estado de shock. A partir del momento del accidente no me acuerdo. Tampoco me acuerdo de los 21 minutos que estaba encerrado en el auto". Al finalizar, Pablo García Aliverti cuestionó: "Se habló mucho de lógica en el momento en que sucede un accidente como el que tuve. ¿Qué harían ustedes? Nadie sabe qué haría…", indagó a los periodistas.

"Estaba en un estado de shock. A partir del momento del accidente no me acuerdo. Tampoco me acuerdo de los 21 minutos que estaba encerrado en el auto".

Alberto Domínguez, defensor de la familia Rodas estaba presente en el estudio de Intratables y sostuvo antes de que mostraran la entrevista de Aliverti: "Es muy rara la actitud de él. Por un lado tiene lucidez y por el otro entra en shock y no recuerda nada. Cuando le quisieron hacer un examen de sangre, empezó a las patadas contra los médicos, enfermeros y camilleros. Lo tuvieron que atar a la cama y sedar. Después ni siquiera quería agarrar la pipeta para el control de alcoholemia, que es obligatorio… Le dio 1.45 de alcohol en sangre, dos horas después del hecho. Al momento del hecho podría haber tenido 1.80. (N del R: El máximo permitido es 0.5). Y no se pudo hacer el test toxicológico”.  El letrado agregó también que García se negó a confesarle a la fiscal qué hizo en las horas previas al siniestro, y desmintió que el hijo del locutor haya hablado con el hermano de Reinaldo, Aldo, sino que fue su abogado.

Por eso, Pablo Vilouta acotó que la fiscal, quien defiende al trabajador fallecido en nombre del estado, encara la causa como homicidio culposo con dolo eventual. Lo que implica una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR