SU OPINIÓN

Daniel Dátola, guionista de Poné a Francella: "Es una locura, si Telefe saca el sketch sería un precedente espantoso"

Ante la denuncia que califica al segmento de La Nena como “pedófilo”, Ciudad.com se comunicó con uno de los autores del ciclo. 

Una verdadera (y seria) polémica se ha instalado desde que la organización Red de Contención contra la violencia de género envió una carta a las autoridades de Telefe solicitando que dejen de emitir el sketch La Nena, del ciclo Poné a Francella, al que definen como “pedófilo”.

“El contenido de la citada historieta es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores (…) La marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define el sketch como pedófilo”, se puede leer en el texto que llegó al canal.

Ciudad.com se comunicó con Daniel Dátola, guionista del ciclo protagonizado por Guillermo Francella, para conocer su opinión a raíz de este tema tan delicado.

"El problema lo tiene la persona que ve en el programa un acercamiento a la pedofilia".

- ¿Qué opinás de la polémica por la denuncia que recibió Telefe?

- Me parece una locura, una estupidez. Si bien ese sketch no lo escribía yo, es una locura. No leí la carta en detalle pero los medios de comunicación no son tan poderosos como la gente cree. Tiene que haber algo antes, sino todo aquel chico que ve Superman se tiraría de un balcón para volar o el que ve un policial, saldría a tirar tiros. ¡Y mucho menos en un sketch de humor! Hay cosas muchas más serias de las que ocuparse.

- La organización define el sketch como “pedófilo”.

- No, bueno, el que ve el programa y se le dispara eso, es porque tiene un problemita antes. Me preocuparía mucho por la persona que ve en esto algo que tenga que ver con algo tan grave como la pedofilia. Tenés que estar muy enfermo para ver eso. O sea, el problema lo tiene la persona que ve en el programa un acercamiento a la pedofilia.

"Tendríamos que suspender toda la ficción entonces: las telenovelas porque hay algún infiel, los policiales, los noticieros…".

- ¿Te parece que Telefe puede llegar a sacar del aire el sketch?

- No sé, sería otra locura porque crearía un antecedente espantoso. Pero además, ¡esto pasa doce años después! Me parece que si uno de verdad está preocupado por este tipo de cosas, tiene que observar otro tipo de situaciones. Hay pedófilos de verdad y casos de pedofilia de verdad. No creo que a nadie se le ocurra que este sketch sea disparador de algo tan aberrante. Tendríamos que suspender toda la ficción entonces: las telenovelas porque hay algún infiel, los policiales, los noticieros… Me parece que hay gente que no tiene nada que hacer.

- ¿Cómo pensás que habrán tomado Guillermo Francella y Julieta Prandi (protagonistas del segmento) esta polémica?

- Igual que yo… y que cualquier persona que tenga un cachito de sentido común. 

Votá

67 votos
52 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(17)

RomiLL

A mí nunca me gustó este

Enviado por RomiLL en .

A mí nunca me gustó este sketch, siempre me hizo ruido la historia de fondo, pero jamás se me ocurriría pedir que lo quiten o censuren, tengo cientos de canales de cable para ver otra cosa.

sigodeocio

Puede ser o no lo que dicen,

Enviado por sigodeocio en .

Puede ser o no lo que dicen, según el punto de vista de cada uno, pero en todo caso no es el único abuso en este país, hay otros q se abusan de los ciudadanos y esta abogada no sale a decir nada. La mentira, el patoterismo también acercan a la violencia y son abusivos y muy mal ejemplo para las personas de todas las edades, así q darling si denunciás denunciá todo.

Paula Monserrat

Me parece bien que levanten

Enviado por Paula Monserrat en .

Me parece bien que levanten ese sketch, me parecia raro que todavia nadie habia dicho nada! No es bueno el mensaje que da...

Gato

Los psicólogos no medican,

Enviado por Gato en .

Los psicólogos no medican, los oftalfmologogos no derivan a los opticos y los medicos no reciben de los visitantes...jajajaa, alguna, mas?

Gato

Me gustaba, me gusta y creo

Enviado por Gato en .

Me gustaba, me gusta y creo que me seguira gustando Prandi y Franchella en el sketch...si soy un pedofilo pido disculpas tal vez no me la vuelva hacer mas...sori Red de Contención contra la violencia de género.

Maria Beatriz Hiebra

QUE RIDICULEZ!!, hay gente q

Enviado por Maria Beatriz Hiebra en .

QUE RIDICULEZ!!, hay gente q es fracasada profesionalmente, y no sabe cómo hacer plata fácil, entonces recurre a éstas cosas. Nadie les va a prestar la más mínima atención. Hace añares q estuvo al aire el programa y en especial ése squetch, q es una comedia, no incita a nada, porque está demostrado en el propio squetch, y ahora se recrea nuevamente justamente porque es realmente bueno, risueño con la única intención de entretener, cosa q logra fehacientemente por su calidad.

Sergio Tefon

Coincido con el entrevistado,

Enviado por Sergio Tefon en .

Coincido con el entrevistado, pero sería importante tener la opinión de psicólogos, psiquiatras, etc. para tener una opinión con base científica sobre este tema.

Maria Beatriz Hiebra

¿Quien con dos deditos de

Enviado por Maria Beatriz Hiebra en .

¿Quien con dos deditos de frente puede hacer caso a ésta gente fracasada profesionalmente q trata de buscar problemas con una comedia excelente!?, como el squetch de "la nena" q es el mejor!

Marcelo Tubio

El contenido de la citada

Enviado por Marcelo Tubio en .

El contenido de la citada historieta es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores (…) La marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define el sketch como pedófilo”, se puede leer en el texto que llegó al canal.
PERO COMO ALGUIEN PUEDE SER TAN CERRADO DE MENTE SI LE DAN PIE A ESTE LA MUJERES TERMINAN COMO EN LOS PAISES ARABES NI LA CARA VAN A PODER MOSTRAR, dejemonos de embromar y veamos las cosas de verdad

alige50@hotmail.com

= le paso a Darin dijo algo

Enviado por alige50@hotmail.com en .

= le paso a Darin dijo algo encontra a la Rosada y te arman una causa, ahora q le digo a mi nieta cuando se besan entre hombres y mujeres, no sean HIPOCRITAS, miren el diccionario para ver el significado de la palabra, quien le PAGA a esa q hoy escuche en un programa q van por todo.

Facundo Martin Quiroga

la verdad ke canso franchela

Enviado por Facundo Martin Quiroga en .

la verdad ke canso franchela en telefe con los mismos skech pero es una nena no me canso de ver!
y los ke dicen eso de pedofilia ese eskech xq no miran mas tele ke aparecen cosas peores !