Martina Stoessel, la protagonista de Violetta: "Es increíble saber que saludando a una nena o con un autógrafo la hacés feliz" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Martina Stoessel, la protagonista de Violetta: "Es increíble saber que saludando a una nena o con un autógrafo la hacés feliz"

Con la segunda temporada de la ficción suceso en el aire de Disney Channel, la joven actriz habló de todo en un mano a mano con Ciudad.com.

Martina Stoessel, protagonista de Violetta, que llegará al Gran Rex. (Foto: Jennifer Rubio - Ciudad.com)

¡Atención, fans! Este lunes, desde la cuenta de Twitter de Ciudad.com, te vamos a decir cómo tenés que hacer para poder llevarte el CD + DVD de Violetta, autografiado por Martina Stoessel, Diego Ramos, Germán, Ludmila y León. Tenés que ser seguidor de @ciudad_com.

Cuando allá por 2011 comenzó a gestarse el proyecto Violetta, la actriz Martina Stoessel (16) jamás imaginó que podría llegar tan lejos, con una segunda temporada que ya se emite de lunes a viernes a las 18 por Disney Channel, y que no sólo conquistó a los argentinos sino que ya es un suceso que recorre Latinoamérica y se expande por Europa.

En una charla a solas con Ciudad.com, la joven artista contó cómo fue el proceso de transformación desde una niña soñadora hasta sobrecumplir sus fantasías: "Superó las expectativas de todos".

La historia de cómo alcanzó a ser una estrella teen mundial no deja de ser curiosa y evidencia que el destino le deparaba un gran futuro a Martina. Es que su padre, Alejandro Stoessel, ex mano derecha de Marcelo Tinelli, le pidió que cantara un tema para presentar la pista como piloto en Disney. A partir de ahí, en el gigante del entretenimiento quedaron impactados por la voz y convocaron a la adolescente para que se presente a los casting que le valieron el protagónico de Violetta.

Incluso antes de triunfar en la TV, la joven actriz y cantante tocó el cielo con las manos al interpretar un hit de Bridgit Mendler, una ídola casi inalcanzable del mundo Disney. Obviamente que luego compartieron más de una charla y hasta escenas para la serie que filma en colaboración con Pol-ka, desde Buenos Aires para todo el planeta.

Ya consolidada como actriz y cantante, la tierna Martina Stoessel demostró la madurez adquirida desde la primera nota, gracias a su maratónico estrellato, durante el diálogo con este sitio.

"Disney me dio todo, la oportunidad de hacer lo que más me gusta y estoy tratando de aprender y disfrutar todo lo que me está pasando. Cumplí mi sueño, desde chica siempre lo deseé y ahora voy a estar en el teatro, que es lo que siempre quise: poder cantar y bailar, estar con la gente"

-¿Cómo viene 2013 para Violetta?

-Vamos a estar a partir del 13 de julio en el teatro Gran Rex, durante las vacaciones de invierno, y también con un montón de funciones en agosto. El lunes arrancó la segunda temporada. Estábamos todos muy ansiosos, van a ver canciones nuevas, con personajes, romances e historias nuevas.

-El éxito mundial de la serie te sobrepasó y debiste dejar la escuela para terminar el secundario a distancia. ¿Cómo te adaptaste a los cambios?

-Sí, tuve que dejar de ir al cole. Nadie se esperaba un éxito tan grande, por lo menos yo. Superó las expectativas de todos. No podemos creer el éxito, no sólo acá sino en Latinoamérica y Europa. Allá las nenas son fanáticas del programa y saben todo. Me conecto con ellas por las redes sociales y saben dónde estás, qué hacés. Todo el tiempo pendientes de lo que hago o dejo de hacer. El éxito cada vez es más grande y las expectativas de esta segunda temporada son mayores.

-Vos, Martina, tenías el sueño personal de consagrarte como cantante. Y con Violetta además te destacás como actriz. ¿Cómo vivís eso?

-La verdad que sí. Disney me dio todo, la oportunidad de hacer lo que más me gusta y estoy tratando de aprender y disfrutar todo lo que me está pasando. Cumplí mi sueño, desde chica siempre lo deseé y ahora voy a estar en el teatro, que es lo que siempre quise: poder cantar y bailar, estar con la gente. Vivirlo con los nenes en vivo, que esa adrenalina del teatro no la sentís al grabar. Estoy muy agradecida.

Ya se vendieron 120.000 entradas para sus shows en el Gran Rex: "Hace menos de un mes salieron a la venta y ya están casi agotadas. Todos nos dicen que es la primera vez que pasa algo así, que es récord. ¡No lo podemos creer!".

-En la primera temporada tenías a León (Jorge Blanco), el galán mexicano, y ahora se suma Diego (Diego Domínguez), el español. ¿Tu papá, Germán (Diego Ramos), va a seguir igual de celoso?

-(risas) Sí. Mi papá es bastante celoso, muy cuida. Todo el tiempo está pendiente de Violetta, dónde está, qué está haciendo, a qué hora vuelve. Ahora entra un nuevo galán, Diego, que al principio no le va a caer muy bien porque se cree mil, que es un galancito al que les gustan todas. Creo que esa personalidad de creído y de que las tiene todas es lo que la atrae a Violetta y en algún punto le gusta, pero a la vez no le gusta. Es la primera vez que se cruza con una persona así, le atrae un poco porque le parece gracioso... pero no puedo adelantar mucho más.

-¿Vas retomar las peleas con Ludmila (Mercedes Lambré)?

-Lo que pasa con el personaje de Ludmila al principio es que quiere tratar de cambiar, entrar en el grupo de alguna forma, modificar su personalidad un poco, hacerse la buena para ser mi amiga. Peor bueno, veremos cómo se las arregla Ludmila con todos nosotros.

-Van a tener el primer cara a cara con el público cuando debuten en el teatro, con 120 mil entradas ya vendidas, y gira programada por Córdoba, Santa Fe, Mendoza y hasta Chile. ¿Cómo esperás ese momento?

-¡No lo podemos creer! Encima en tan poco tiempo. Hace menos de un mes salieron a la venta las entradas y ya están casi agotadas. Todos nos dicen que es la primera vez que pasa algo así, que es récord. Es genial, es la primera vez que vamos a estar en contacto con los nenes para cantar todas las canciones con ellos. Estamos muy contentos y ensayando un montón, felices por estar en teatro.

"Es increíble saber y pensar que tan sólo saludando a una nena y yendo a su cumpleaños, o dándole un autógrafo, la estás haciendo feliz. Sentir eso es increíble, que sin conocerte las chicas te quieran y te sigan tanto".

-El disco ya va para cuádruple platino en Argentina, ¿preparan lanzar otro?

-Sí, obviamente. Para la segunda temporada vamos a sacar otro disco con las canciones nuevas, con otros videoclips.

-Fruto de tu fama, fuiste al cumpleaños de Leila, una fan que estuvo dos años sin festejarlo por problemas de salud, y le cumpliste el sueño de conocerte antes de que falleciera de cáncer, y luego fuiste al velatorio… ¿Sos consciente de que ayudaste a que se despida en paz?

-Sí... a veces es increíble saber y pensar que tan sólo saludando a una nena y yendo a su cumpleaños, o dándole un autógrafo, la estás haciendo feliz. Sentir eso es increíble, que sin conocerte las chicas te quieran y te sigan tanto. Sobre todo el amor de las nenas y el público que tenemos es tan sincero que transmite mucha buena energía, que es lo que necesitamos, es lo que tratamos de darles a los chicos. La música, canciones, historias. El fanatismo y el amor de los chicos es inexplicable.
 

¡LLEVATE EL CD + DVD DE VIOLETTA AUTOGRAFIADO POR TODO EL ELENCO!
Violetta, Diego Ramos, Germán, Ludmila y León dejaron su firma estampada en la portada del CD + DVD de Violetta, que se llevará un seguidor de @ciudad_com. El lunes te vamos a decir cómo tenés que hacer para que sea tuyo. ¡Seguinos en Twitter!

TE PUEDE INTERESAR