Impactante iniciativa solidaria de Ben Affleck: vivirá con un dólar y medio por día - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Impactante iniciativa solidaria de Ben Affleck: vivirá con un dólar y medio por día

El actor será parte de una iniciativa contra la pobreza extrema y vivirá en primera persona lo que es alimentarse con casi nada de dinero.

Ben Affleck y un insólito proyecto. (Foto: Web)

Ben Affleck (40) dejará de lado, al menos por cinco días, su vida de lujos y glamour.

El actor estadounidense se pondrá en la piel de una de las más de mil millones de personas en todo el mundo que vivien con menos de un dólar y medio por día.

Affleck será parte de la campaña “Live Below The Line” (Vive por debajo del límite), un proyecto solidario contra la pobreza extrema. Desde el 29 de abril al 3 de mayo, el actor intentará concientizar al resto del mundo sobre esta dura realidad y recaudar para Easter Congo, una iniciativa del país africano para impulsar un cambio a nivel económico y social allí.

"1.4 billones de personas viven con menos de U$S 1.50 por día. Me estoy uniendo a #BelowTheLine. ¿Lo harías?", escribió Affleck en Twitter.

Otras figuras como Hugh Jackman , Jonah Hill, Scooter Braun, Sophia Bush, Tom Hiddleston y el músico Josh Groham ya son parte de la iniciativa impulsada por Global Poverty Project.

“Live Below the Line” nació en 2009 en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. 15 mil personas participaron durante 2012 en el proyecto, con una recaudación de tres millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR