Guillermo Coppola y la carta documento de Maradona: "Las personas que Diego más quiere saben por qué hago este programa, punto" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Guillermo Coppola y la carta documento de Maradona: "Las personas que Diego más quiere saben por qué hago este programa, punto"

El empresario habló con Ciudad.com sobre el pedido de mediación que recibió C5N de parte de Diego, "por la utilización de su nombre" en Yo Guillermo, donde Coppola cuenta sus experiencias de vida.

Con apenas dos programas al aire, C5N recibió un pedido de mediación de Diego Armando Maradona, por el ciclo autobiográfico Yo Guillermo, en el que el ex representante del Diez repasa su vida y (claro) cuenta sus vivencias junto a él. Así se lo confirmó el propio Guillermo Coppola a Ciudad.com, quien enfatizó: "Yo no tengo problemas con Diego, es un amigo, casi un hermano para mí".

"Nunca se me ocurrió menospreciar, injuriar o perjudicar la imagen de un amigo. No existe en mi código de vida. No sólo la de Maradona. La de nadie".

Mientras compartía su tradicional mesa del restaurante Rond Point junto a su amigo Coco Basile, con quien ahora también hace Buenos Muchachos, otro ciclo del canal de noticias, conducido por Beto Casella, Coppola atendió a este sitio y explicó cómo tomó este sorpresivo pedido legal de su ex representado.

-¿Te llegó una notificación judicial de parte de Maradona?

-Lo que llegó fue un pedido de mediación al canal, no a mí. Tampoco es una carta documento prohibiendo nada. Yo me había enterado de esto por los comentarios en Twitter, llamé a C5N y me comentaron esto mismo.

-¿Con motivo de qué es la mediación?

-Mediación por la utilización de su nombre. Está notificado Indalo (N de la R: el grupo de medios dueño del canal). No soy yo el que tiene que responder.

"Yo conflicto con Diego no tengo ninguno. Habrá que preguntarle a Diego. Afortunadamente yo nunca tuve conflictos con mis amigos. Y vivo rodeado de amigos".

-¿Es un nuevo conflicto con Diego, entonces?

-No. Yo conflicto con él no tengo ninguno. Habrá que preguntarle a Diego. Afortunadamente yo nunca tuve conflictos con mis amigos. Y vivo rodeado de amigos.

-¿Qué acción tomará el canal? ¿Evaluaron no emitir el próximo capítulo?

-El canal es una estructura importante. Al contrario. Yo Guillermo son historias de mi vida. En algunos capítulos aparecerá Diego, en otros no. Diego es un amigo, casi un hermano para mí. Nunca se me ocurrió menospreciar, injuriar o perjudicar la imagen de un amigo. No existe en mi código de vida. No sólo la de Maradona. La de nadie.

-¿Creés que Maradona se "ataja" legalmente por temor a que cuentes algo que hayas vivido con él?

-Jamás hablaría de nadie y Diego me súper conoce. Atajarse de nada. Aparte, no tiene que atajarse de nada, porque no hizo nada grave en su vida. ¿De qué se tiene que atajar?

-¿Te sorprende esta actitud?

-No, no me sorprende porque ya lo he vivido. Son letrados, no es Diego el que firma. Es una letrada aparentemente autorizada para representarlo y hay que respetarla. El tiene derecho mediante sus abogados, le habrán aconsejado, sugerido esto. Habrá que ratificar que la letrado esté investida de poder.

"No me sorprende (la carta documento) porque ya lo he vivido. Son letrados, no es Diego el que firma. Le habrán aconsejado esto. Le mandaría todos los programas a Diego para que vea que es pro Maradona cien por ciento".

-¿Invitarías a Diego para que vea alguno de tus programas y hablar a solas?

-Le mandaría todos los programas para que vea que es pro Diego cien por ciento. En las historias que él va a estar, porque hay otras en las que no va a estar.

-¿Cómo fue el último encuentro con Maradona?

-En una mediación que tuvimos, que nos abrazamos, se nos cayó alguna lágrima, nos sacamos una foto y nos prometimos volver a vernos. Desde entonces, mantenemos una relación distante, pero totalmente cordial. No pasó nada grave entre nosotros, la realidad es ésa.

-Uno podría pensar que como próspero empresario, no necesitabas exponer tu vida en televisión. ¿Por qué accediste a hacer este documental?

-Hago este programa porque me lo ofrecieron en más de una oportunidad. Como el libro, o la propuesta de la película. Yo trabajo y este también es un medio que me permite vivir, pero no es que no tenía de qué vivir. Soy director de una empresa de marketing internacional. La tele es una beta nueva, ¿cómo voy a desaprovecharla? Las personas que Diego más quiere están interiorizadas del por qué realizo este trabajo. Punto. Sin repreguntas.

TE PUEDE INTERESAR