Impactante video del meteoro: iluminó la noche salteña mientras tocaban Los Tekis ¡y cortó el sonido! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Impactante video del meteoro: iluminó la noche salteña mientras tocaban Los Tekis ¡y cortó el sonido!

Aparecieron imágenes de la bola de fuego que cruzó el norte del país, durante un show del grupo folklórico en Salta. ¡Dale play!

Eran cerca de las 3 de la madrugada. Pero la gente pedía un bis. Entonces Los Tekis volvieron al escenario, ante la ovación del público que había colmado el Festival de la Zamba, que se realizó la noche del sábado en el predio de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, en Salta.

Jorge Coghlan, director del observatorio astronómico de Santa Fe, explicó que el meteoro "ingresó a 130 mil kilómetros por hora y se desintegró en un estallido que provocó ese resplandor".

Dos minutos después, en pleno bullicio, hubo un inesperado corte de sonido. "¡Eeeeeeeeh!", exclamó la muchedumbre, sedienta de más música. "¡Hi-jos de p...!", amagaron a cantar algunos. Aunque en un segundo, la queja dio paso al silencio. "¡No, no, no, no!", gritó Matías Díaz, un espectador que estaba filmando el show (ver video). Lo que él -y muchos más- vieron en ese instante, fue una gran bola de fuego surcando el cielo, iluminando la noche, convirtiéndola en día durante 2 segundos.

"¡¿Viste eso?!", se preguntaron varios. Algunos dudaban de si había sido algún fuego artificial como parte del festival. Pero no. Imposible semejante luz. Había sido un meteoro que se coló en medio del show de Los Tekis. ¿Y los dejó sin sonido? Demasiada coincidencia como para ser coincidencia.

Los expertos dicen que el fenómeno celeste que conmocionó a nueve provincias del norte argentino, es parte de los restos de un cometa llamado Thatcher.

Jorge Coghlan, director del observatorio astronómico de Santa Fe, explicó que el meteoro "ingresó a 130 mil kilómetros por hora y se desintegró en un estallido que provocó ese resplandor". Ver para creer. Aunque por las dudas, esta vez no pidamos bis.

TE PUEDE INTERESAR