La esperada respuesta de Lanata, con pico de 33.4 puntos de rating: así fue su monólogo | Ciudad.com

UNA CIFRA HISTÓRICA

La esperada respuesta de Lanata, con pico de 33.4 puntos de rating: así fue su monólogo

El periodista volvió con Periodismo Para Todos tras el escándalo desatado por su investigación sobre lavado de dinero. Mirá qué dijo.

Jorge Lanata arrancó su programa Periodismo Para Todos contestando las repercusiones generadas por su investigación sobre supuestas operaciones millonarias de lavado de dinero que involucrarían al empresario kirchnerista Lázaro Báez, y en la que aparecen vinculados los maridos de dos famosas: Leonardo Fariña (esposo de Karina Jelinek) y Fabián Rossi (esposo de Iliana Calabró), entre otros.

El programa arrancó a las 22.12 con una base de 19 puntos de rating, y en sólo 6 minutos llegó a 29. A las 22.26 horas pasó los 30, y ya no volvió a bajar de esa cifra. El pico fue a las 23.08, cuando alcanzó los 33.4, equivalente a unos tres millones de televidentes, sólo en Capital Federal y GBA.

La emisión arrancó a las 22.12 horas, con una base de 19 puntos de rating, y en los primeros 6 minutos ya llegó a 29. A las 22.26 pasó los 30 puntos, y ya no volvió a bajar de esa cifra (salvo en el corte publicitario, claro). El pico fue de 33.4 puntos a las 23.08, cuando mostró documentos sobre el vínculo de Néstor Kirchner y Báez, lo que equivale a unos 3 millones de televidentes sólo en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Una cifra que solamente logra ShowMatch (el debut de 2012 tuvo un pico de 43.8), el final de alguna novela muy popular (Graduados alcanzó un pico de 36.8 en su último capítulo) o algún partido muy importante de fútbol (de la Selección Argentina, o Boca o River en una instancia definitoria).

La apertura del programa tuvo dos momentos: en el primero, el periodista apareció en una mesa de escritorio, con papeles en mano e iluminado con luz tenue. Allí, entre otras cosas, habló del escándalo generado en los medios y su impronta "farandulezca".

"Señora Presidente. Amado Boudou. Millonarios K. Amigos de Olivos. Deben estar todos mirándonos. ¡Qué quilombo se armó! Abrimos una puerta más grande de la que esperábamos. Esto empieza y termina en Lázaro y en Néstor, y eso vamos a mostrarte esta noche. Fariña y Elaskar son dos partes pequeñas en este tema: un valijero y el dueño de una cueva. […] En este programa casi no hablamos de Karina Jelinek ni de Iliana Calabró, porque no somos un programa de chimentos. Lamento lo que está pasando con la familia Calabró, la familia de Juan Carlos y de Marina, quien frente a los hechos se permitió dudar en público y no mentirle a la gente. Yo le agradezco eso", fueron algunas de sus frases.

Más tarde, realizó su clásico monólogo y presentó a una nueva imitación, esta vez, de Leo Fariña. Durante el monólogo, además, le dedicó una mención a Tinelli: "Marcelo ayer me llamó y me aclaró que está todo bien entre los dos, así que le mando un abrazo".

Votá

209 votos
124 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(39)

Mariel Torres

en cualquier momento lo matan

Enviado por Mariel Torres en .

en cualquier momento lo matan al gordoo, con todo lo que esta mostrando, y tiene para mostar de los corruptos K!!! grande lanata!!!!

alexa m

que impunidaddddddd!!!!!!!

Enviado por alexa m en .

que impunidaddddddd!!!!!!! escucho esas cifras y me dan ganas de llorar, dinero del pueblo....para sostener todo un sistema corrupto! empleados bancarios se convierten en billonarios y grandes terratenientes. pendejos kamikazes haciendes los "empresarios y consultores ". Que caraduras!!!!
que pueblo ignorante!!!!

Natalia GS

Por otra parte no nos

Enviado por Natalia GS en .

Por otra parte no nos olvidemos que cuando el gobierno K necesito tener más poder, junto a clarín eran todos buenos y amigos, al lograr su cometido ya no necesito más del apoyo de dicho grupo y comenzó la campaña desprestigio. Aquel que sea un poco pensante se dará cuenta que ambos están en una lucha de poder por el poder y ambos son delincuentes, lo bueno para nosotros es que están sacando todos los trapitos al sol de cada hecho corrupto y a esto debemos prestarle mayor atención. No dejemos que nos dividan unámonos para que no se sigan riendo de nosotros de una manera descarada. Si hoy no tenemos futuro, qué sera del mañana de nuestros niños?

Natalia GS

Esto no se trata de estar o

Enviado por Natalia GS en .

Esto no se trata de estar o no a favor del gobierno K, se trata del dinero de todos los argentinos por ende nos involucra a todos y cada uno de nosotros debemos replantearnos que es lo que estamos haciendo mal como sociedad, por qué nos dejamos ROBAR por cada gobierno de turno y seguimos permitiendo que sigan libres gozando del dinero ajeno. Si un pobre se roba un pan lo ponen preso estos se roban el país y siguen de joda. Solo existe una ley la del más rico y poderoso, por eso esto se tiene que acabar, debemos ser más pensantes y no dejar que saquen el foco del tema el cual involucra al gobierno y deben darnos explicaciones ya que somos sus patrones; como cualquiera de nosotros debemos darles a nuestros jefes si hacemos algo mal.

clarisar

Puede creer o no

Enviado por clarisar en .

Puede creer o no creer..fanatizar o no... pero Lanata es un ser humano que puede equivocarse como bien el lo dijo, pero intenta y mas cuando da un informe en verificar. Esto recién empieza cosa no termina aun....veremos con el tiempo con miente y quien dice la verdad

faneco

La verdad que fue una

Enviado por faneco en .

La verdad que fue una paparruchada el domingo saliste a mostrar papelitos de colores que solo se pueden comer la gente llena de odio y la tribuna que pagas, un circo el programa pensé que era serio y como nunca lo vi ahora me doy cuenta que te haces el tato y te sale mal, tendrías que mostrar lavado que hizo Clarin y que vos denunciaste en ese momento 2008 te lo digo por que se ve que tenes memoria temporaria, un desastre el programa periodístico fue un circo con tres perros flacos, bueno tengo que ver mi programación de tv para el domingo, algo interesante no circo para los que te hacen si con la cabesita, y el ranting.... decile chau chau chaaaaaaaaaaauuuuuuu !!!

Martincho Tagorda

Está muy bien Lanata! sos el

Enviado por Martincho Tagorda en .

Está muy bien Lanata! sos el único periodista de ley. Y muchos saltan porque creen que por algunas buenas medidas que hizo el gobierno, tiene derecho de ser multimillonarios con nuestro dinero.
Lo primero que hay que hacer es sacar a Moreno, eso sería un avance para poder crecer como país.

Laura78

COMO VENDEN HUMO USTEDES

Enviado por Laura78 en .

COMO VENDEN HUMO USTEDES TAMBIÉN NO PUBLICAN,COMO PUEDEN ESTAR DEL LADO DE ÉSTA GENTE ,SON TODOS Y LOS INCLUYO UNOS DELINCUENTES.

sigodeocio

Publiquen el comentario por

Enviado por sigodeocio en .

Publiquen el comentario por favor. Gracias!.
Dejen de atacar a Lanata como si el fuera un político. Es un periodista y además ciudadano y tiene todo el derecho de pensar de una forma y después cambiar de idea SI SE LA CANTA, como seguramente muchos han hecho. El no es el corrupto y el q lava el dinero. No desvíen la atención, acá los q tienen laverap son los otros eh! y ahí no se lava la ropa precisamente.

Pato642

A ver qué credibilidad le das

Enviado por Pato642 en .

A ver qué credibilidad le das vos a un tipo que vendió sus convicciones a un grupo económico implicado en muchos delitos y encima a los cuales él mismo denunció??? Qué credibilidad le das vos a un periodista que apunta siempre para un solo lado y se olvida del otro sector ? Ya sé que todos muchas veces cambiamos de opinión pero para un periodista la credibilidad es lo único verdaderamente importante. Ya sabemos que existe corrupción, tampoco descubrió América, pero así como existe corrupción de una lado también del otro y si el se está beneficiando de uno de los sectores que el mismo denunció, pues también es cómplice de esa corrupción.

sigodeocio

Menos credibilidad tienen

Enviado por sigodeocio en .

Menos credibilidad tienen otros y no sólo los votan, también los defienden. No hay q desviarse del tema principal cuestionando la credibilidad de un periodista. Acá hay otros q cometen delitos y no se los cuestiona eh!

Osvaldo1285

muy bien lanata, ahora

Enviado por Osvaldo1285 en .

muy bien lanata, ahora denuncia al grupo que te paga el sueldo, la guita que lavaron y lavan, creo que vos realizaste un programa hace unos años comentando esto. GORDO PANQUEQUE.-

DVRA

veo que a muchos argentino

Enviado por DVRA en .

veo que a muchos argentino les sigue costando ver la realidad , matan al mensajero, Lanata es un señor periodista y el grupo clarin y canal 13 son los únicos que les permiten mostrar lo que pasa, si hubiese otros canales con la propuesta de hacer este programa estoy segura que lo hubiese aceptado , pero los de mas canales son felpudo del grupo K. no puede entender que puteen al único que nos muestra la verdad

pablom83

Que limitado es tu

Enviado por pablom83 en .

Que limitado es tu pensamiento... ademas lo mostrars como si la minoria victima seria el grupo clarin, cuando en realidad tiene el 90% de la tv. De hecho si no fuera por eso, no tendrias un pensamiento tan angular. Lanata en incontables ocasiones ha demostrado que no es un señor, y hasta muchos errores intelectuales tiene. Para nutrirme de la oposicion prefiero ver a otros muchos periodistas de TN, porque por supuesto me informo mucho de los opositores, sino estaria cayendo en el mismo error que tu, solo "seguir las masas" en rating en la TV. Si vos crees que la verdad esta en un solo lado te vas a enfermar, lo digo tanto por la oposicion, como el oficialismo.

Dr.Lemon

Le dicen poco hombre a un

Enviado por Dr.Lemon en .

Le dicen poco hombre a un tipo que dice las cosas con fundamento? destapa las cloacas de los K y le dicen poco hombre? O son estúpidos o tienen el cerebro con kk

Natalia GS

Rata es aquel que roba no que

Enviado por Natalia GS en .

Rata es aquel que roba no que cuenta lo que pasa, poco hombre es aquel que deja un niño sin comida y sin techo para su propio beneficio y utiliza a los mismos para hacer política así seguir llenando su bolsillo. Se trata de nuestro país no de Lanada. Nos están robando a todos los argentinos que nos rompemos el lomo para levantar este país de los hechos de corrupción de todos los gobiernos de turno.

sigodeocio

De acuerdo con vos Natalia.

Enviado por sigodeocio en .

De acuerdo con vos Natalia. Además no ganamos nada si estamos así de divididos y enfrentados. Los q perdemos al final somos todos nosotros.

kikey22

lanata sos PURA verdad,

Enviado por kikey22 en .

lanata sos PURA verdad, denunciando con pizarron y TIZA, para que los politicos renuncien a sus candidaturas ASPIRADAs.

DVRA

gustavo adrian no se cuantoo,

Enviado por DVRA en .

gustavo adrian no se cuantoo, callate la bocaaa!que importa de que se olvido Lanata ? lo importante es que la mierda que está haciendo este gobierno salga a la luz.ya les queda muy poco ...chau chau pedazo de ganzo

Ruben

Parecen enfermos los que

Enviado por Ruben en .

Parecen enfermos los que repiten el mensaje veinte veces. Y miren si será casualidad que los opocitores fueron los que lo hicieron.....

susy546

VAMOS POR MAS LANATA!!!

Enviado por susy546 en .

VAMOS POR MAS LANATA!!! EXCELENTE LA INFORMACION Y ESPERAMOS QUE DE UNA VEZ POR TODAS LOS JUECES INVESTIGUEN HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.

susy546

VAMOS POR MAS LANATA!!!

Enviado por susy546 en .

VAMOS POR MAS LANATA!!! EXCELENTE LA INFORMACION Y ESPERAMOS QUE DE UNA VEZ POR TODAS LOS JUECES INVESTIGUEN HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.