Pasar al contenido principal

La esperada respuesta de Lanata, con pico de 33.4 puntos de rating: así fue su monólogo

El periodista volvió con Periodismo Para Todos tras el escándalo desatado por su investigación sobre lavado de dinero. Mirá qué dijo.

Jorge Lanata arrancó su programa Periodismo Para Todos contestando las repercusiones generadas por su investigación sobre supuestas operaciones millonarias de lavado de dinero que involucrarían al empresario kirchnerista Lázaro Báez, y en la que aparecen vinculados los maridos de dos famosas: Leonardo Fariña (esposo de Karina Jelinek) y Fabián Rossi (esposo de Iliana Calabró), entre otros.

El programa arrancó a las 22.12 con una base de 19 puntos de rating, y en sólo 6 minutos llegó a 29. A las 22.26 horas pasó los 30, y ya no volvió a bajar de esa cifra. El pico fue a las 23.08, cuando alcanzó los 33.4, equivalente a unos tres millones de televidentes, sólo en Capital Federal y GBA.

La emisión arrancó a las 22.12 horas, con una base de 19 puntos de rating, y en los primeros 6 minutos ya llegó a 29. A las 22.26 pasó los 30 puntos, y ya no volvió a bajar de esa cifra (salvo en el corte publicitario, claro). El pico fue de 33.4 puntos a las 23.08, cuando mostró documentos sobre el vínculo de Néstor Kirchner y Báez, lo que equivale a unos 3 millones de televidentes sólo en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Una cifra que solamente logra ShowMatch (el debut de 2012 tuvo un pico de 43.8), el final de alguna novela muy popular (Graduados alcanzó un pico de 36.8 en su último capítulo) o algún partido muy importante de fútbol (de la Selección Argentina, o Boca o River en una instancia definitoria).

La apertura del programa tuvo dos momentos: en el primero, el periodista apareció en una mesa de escritorio, con papeles en mano e iluminado con luz tenue. Allí, entre otras cosas, habló del escándalo generado en los medios y su impronta "farandulezca".

"Señora Presidente. Amado Boudou. Millonarios K. Amigos de Olivos. Deben estar todos mirándonos. ¡Qué quilombo se armó! Abrimos una puerta más grande de la que esperábamos. Esto empieza y termina en Lázaro y en Néstor, y eso vamos a mostrarte esta noche. Fariña y Elaskar son dos partes pequeñas en este tema: un valijero y el dueño de una cueva. […] En este programa casi no hablamos de Karina Jelinek ni de Iliana Calabró, porque no somos un programa de chimentos. Lamento lo que está pasando con la familia Calabró, la familia de Juan Carlos y de Marina, quien frente a los hechos se permitió dudar en público y no mentirle a la gente. Yo le agradezco eso", fueron algunas de sus frases.

Más tarde, realizó su clásico monólogo y presentó a una nueva imitación, esta vez, de Leo Fariña. Durante el monólogo, además, le dedicó una mención a Tinelli: "Marcelo ayer me llamó y me aclaró que está todo bien entre los dos, así que le mando un abrazo".