Violetta, el fenómeno - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Violetta, el fenómeno

La serie juvenil se convirtió en el éxito del año, que no sólo conquistó a los argentinos sino que ya es un suceso que recorre Latinoamérica y se expande por Europa: en Italia se estrenará en los cines. Los directores de la serie cuentan entretelones de una de las ficciones del momento.

El fenómeno Violetta. (Foto: www.disneychannel.it)

No sólo conquistó a los argentinos, sino que es un suceso que recorre el mundo. En un hecho sin precedentes, a raíz al furor que despertó en Italia, los dos primeros capítulos se pre-estrenarán en 260 salas de cine, previo a su debut en TV.

La serie juvenil Violetta se convirtió en el éxito del año. No sólo conquistó a los argentinos, sino que ya es un suceso que recorre Latinoamérica y se expande por Europa. Tanto es así que en Italia se estrenará en los cines.

La tira es una co-producción internacional de Disney Channel y Pol-ka, protagonizada por la joven Martina Stoessel, y acompañada por los talentosos Diego Ramos, Germán Triple, Nilda Raggi, Mirta Wons, Pablo Sultani y un gran elenco. La historia está dirigida por los reconocidos directores argentinos, el multipremiado Jorge Nisco (Epitafios, Mujeres asesinas, Botines, High School Musical) y Martín Saban (Padre Coraje, Valientes, Sos mi hombre).

Ambos dirigieron la primera temporada y se encuentran rodando la última etapa de la segunda en Buenos Aires, que se estrenará el 29 de abril, en Disney Channel de Latinoamérica, donde se emitirá de lunes a viernes. Y en un hecho sin precedentes, a raíz al furor que despertó en Italia, el 18 y 19 de mayo se pre-estrenarán los dos primeros capítulos en 260 salas de cine, previo a su debut en TV.

Jorge Nisco (director): "Cuidamos especialmente el lenguaje de la serie y normas de seguridad. Teniendo en cuenta que está dirigida hacia una audiencia infanto-juvenil, se brindan mensajes positivos para mejorar la convivencia en la sociedad".

Violetta recorre sin pausa los mercados más importantes de la TV mundial: América Latina, Europa, Medio Oriente y Africa. El elenco incluye actores de Argentina, Brasil, México, España, Italia y Ucrania. La primera temporada se dobló a cinco idiomas; fue un suceso en plataformas digitales, con videoclips y momentos musicales dirigidos por Nisco y Saban que obtuvieron récords de visitas en el sitio oficial del canal; y sus dos álbumes son cuádruple y triple platino y oro, en ventas.

La primera temporada fue vista en América Latina, España, Italia, Francia, Israel, Rusia, Rumania, Bulgaria, Ucrania, Polonia y Turquía. Los números de la telenovela son los siguientes: dos directores que graban con dos unidades, íntegramente en alta definición, entre 22 a 26 escenas por día, dos tercios en estudio (de 1.200 metros cuadrados) y el resto en exteriores. En la primera temporada se hicieron 11 videoclips, con entre 10 a 15 situaciones musicales por cada episodio.

Según Jorge Nisco, "cuidamos especialmente el lenguaje de la serie y normas de seguridad. Teniendo en cuenta que está dirigida hacia una audiencia infanto-juvenil, se brindan mensajes positivos para mejorar la convivencia en la sociedad. Crecí viendo todo tipo de cine y los musicales eran unas de las películas que me fascinaban. Para filmar High School Musical, el desafío, recordé aquel cine y estudié el lenguaje nuevo del videoclip. Luego de realizar trabajos internacionales como Epitafios para HBO, Mujeres asesinas para Italia y Ciudad Sur para Globomedia-España, Violetta es otra entrega de gran importancia que permite sumar un nuevo público que hoy está mirando cómo uno recrea una historia".

Martín Saban (director): "Cuidamos mucho el uso del primerísimo primer plano, para no generar angustia en situaciones dramáticas, considerando que estamos contando una historia para niños".

Por su parte, Martín Saban dice: “Dirigir Violetta es una enorme responsabilidad; es la primera coproducción entre Disney Latam y Europa-Africa, y contrataron a Pol-ka con un claro objetivo de alta calidad artística en la realización. Al dar por buena cada escena, el trabajo de autores, productores, actores, escenógrafos, vestuaristas, técnicos, desarrolladores de contenido y todo el equipo que pensó y creó en varios países, se sintetiza en la frase hecha, pasamos a la siguiente. Usamos planos que acompañan dramáticamente el tono de cada escena, más abiertos para situaciones de humor, más cortos para situaciones emotivas y cuidamos mucho el uso del primerísimo primer plano para no generar angustia en situaciones dramáticas, considerando que estamos contando una historia para niños".

Sin dudas, este es un fenómeno que recién empieza y los chicos disfrutan a cualquier hora, y no sólo por TV.

TE PUEDE INTERESAR