Pedro Alfonso estuvo 4 horas "detenido" en el aeropuerto de Miami: el insólito motivo - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Pedro Alfonso estuvo 4 horas "detenido" en el aeropuerto de Miami: el insólito motivo

El productor y actor le explicó a Ciudad.com cómo fue que la Policía de Estados Unidos lo demoró y lo aisló en una sala junto a Paula Chaves: "Ella la pasó peor que yo".

Paula y Pedro pasaron un mal momento en el aeropuerto de Miami. (Foto: archivo Ideas del Sur)

Peter: "Una persona que trabaja en la frontera me dijo que era por el nombre, que hay muchos Pedro Alfonso peligrosos por el mundo, colombianos, mexicanos... Salta como un alerta y tienen que chequear todo".

El objetivo de disfrutar dos semanas de vacaciones en las playas y centros comerciales de Miami se cumplió para Paula Chaves (28) y Pedro Alfonso (34), pese a que el comienzo no fue el mejor: al llegar al aeropuerto de la ciudad costera, el productor estrella de Ideas del Sur fue demorado y aislado por cuatro horas por las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, ya que su nombre y apellido coinciden con el de varios individuos con pedido de captura.

Sin embargo, esta situación no era novedosa para Peter, quien voló consciente de que podrían volver a detenerlo por su peculiar nombre: "Las veces anteriores me habían metido en el cubículo, pero fueron sólo veinte minutos", explicó Peter a Ciudad.com. Y agregó: "Esta vez me preguntaron el nombre, me miraron con cara rara y me pidieron que los acompañe al cuartito. Me la veía venir. Le preguntaron a Pau si quería venir, avisándole que después no podía salir, y ella dijo que sí. Estuvimos cuatro horas esperando en un lugar con sillas, con mucha gente que le pasa seguido. No sabíamos dónde estaban las valijas, nada. El momento de la espera es con mucha incertidumbre. Encima con Pau embarazada (N de la R: está de 5 meses), no había comida ni agua. Ella la pasó peor que yo".

"Estuvimos cuatro horas en un cuartito, con Paula embarazada, no había ni agua. Puse todos los dedos en el pianito y me sacaron una foto. A las dos horas me llamó un policía, me hizo preguntas en inglés, mucho no entendía. Me hizo anotar los nombres de mis padres, cuánto pesaba, la altura y demás. Al final, vino un tipo con mi pasaporte y nos liberó".

Luego de chequear que tenía la visa en regla y no presentaba antecedentes penales, Pedro fue liberado. Y ya de vuelta en Buenos Aires tras su vacaciones, precisó la razón del mal momento: "Una persona que trabaja en la frontera me dijo que era por el nombre, que hay muchos Pedro Alfonso peligrosos por el mundo, colombianos, mexicanos... Y me avisaron que me va a seguir pasando. Salta como un alerta y tienen que chequear todo. Al principio esperé, después me llamaron y puse todos los dedos en el pianito y me sacaron una foto. Volví a la sala de aislamiento y a las dos horas me llamó un policía, me hizo un par de preguntas en inglés, que mucho no entendía. Me hizo anotar los nombres de mis padres, cuánto pesaba, la altura y demás. Al final, vino un tipo con mi pasaporte y nos liberó".

Ya aliviado, Alfonso se permitió bromear: "No es que haya visitado países del eje del mal, o me vean la pinta de terrorista, ja, ja. Es por el nombre nomás. Estaba bien vestido, como siempre, con una camisa y jeans, con la barba normal. Obviamente, ahí no me dio para decir que era conocido en Argentina, no les importa nada. Por suerte para la vuelta no hubo dramas, era el ingreso el problema".

Con Pedro, Paula y la pequeña Pypita en plena gestación, el vuelo a Miami fue un verdadero Viaje de Locura.

TE PUEDE INTERESAR