Leonardo Fariña, en 2011 en Animales Sueltos: "Me estafaron, y si no se soluciona, vamos a bailar todos" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Leonardo Fariña, en 2011 en Animales Sueltos: "Me estafaron, y si no se soluciona, vamos a bailar todos"

A fines de 2011, el esposo de Karina Jelinek había sorprendido al hablar de una campaña en su contra. ¡Mirá qué dijo esa noche!

"Hay una serie de personas, que por el momento no voy a decir el nombre, que me estafaron y se encargaron de desprestigiarme", decía Fariña.

El escándalo recién empieza.

En el comienzo de su segunda temporada, Periodismo para todos, el programa de Jorge Lanata, mostró a Leonardo Fariña, esposo de Karina Jelinek, confesando en una cámara oculta que formaba parte de millonarias operaciones de lavado de dinero en paraísos fiscales.

Su relato involucró al empresario kirchnerista Lázaro Báez, como posible dueño de ese dinero; y a Fabián Rossi, el marido de Iliana Calabró, como supuesto nexo en Panamá. Según informa el diario Clarín, Fariña manejaba la contabilidad de Báez, pero dejó de realizar esta tarea cuando creció su exposición pública por su matrimonio con Jelinek (N. de la R: se casaron en abril de 2011). Y luego le habría reclamado una suma importante de dinero. "Me sentí traicionado", aseguró Fariña en la cámara oculta.

"Si esto no se soluciona, hay una serie de personas que van a caer en la volteada y no tendrían por qué. Hay empresarios, de todo. Ojo, me llevan 30, 40 y 50 años de edad".

El 13 de diciembre de 2011, el marido de la modelo había estado en Animales Sueltos para denunciar una campaña de desprestigio, además de amenazas y estafas de parte de personas cuya identidad decidió no revelar en aquel momento. "Si para el viernes esto no se soluciona, el lunes inicio la denuncia criminal y vamos a bailar todos, caiga quien caiga", aseguró en ese entonces, mirando a cámara.

Aquí, sus frases más llamativas en aquella nota en Animales Sueltos

-“Desde que salgo con Karina tengo constantemente una campaña de difamación, que es lo que vengo a manifestar acá para ver si puedo solucionar una serie de problemas que tengo”.

-“Hay una serie de personas, que por el momento no voy a decir el nombre, pero que más allá de plantear una serie de estafas hacia mi persona, se encargaron de desprestigiarme. ¿No te llama la atención cómo me pegaron desde el día que salí en cámara? ¿Qué dijeron de bueno sobre mí en la tele?”.

"Ya que todos quieren bailar el rock and roll, vamos a jugar al mismo juego. ¿Quieren quilombo? Vamos a tener quilombo. Que se atengan todos a las consecuencias. Las personas a las que yo les hablo, saben".

-“Yo por definición soy un empresario. Asesoro personas, empresas, pero tengo una vida privada. Si vos no podés encuadrarme es porque tengo un perfil laboral bajo. El medio lo que hace es crear una percepción en la gente y determinadas personas se agarran de eso para perjudicarme, y de eso, estoy hasta las bol...”.

-"La forma de vida que me vieron en la cámara desde el mes de marzo era la que yo llevaba hace un tiempo atrás. Mi perfil mediático me lo dio ser esposo o novio de Karina".

-"Yo tenía un estándar de vida muy bueno, la-bu-ran-do. Acá nadie habla de que me rompí el ort... estudiando en La Plata, nadie le va a preguntar a la gente del barrio si soy buen pibe o no. Acá todos dicen boludeces de que yo anduve en una Ferrari, en un Audi”.

-"Muchas de estas personas eran de confianza mía, crean noticias que son mentiras para bolsijearme (sic) a mí, a la gente que realmente quiero, pegarle a mi familia y a mí. No doy más".

"Me robaron plata, contactos, todo el laburo de mi vida, porque yo soy un lobista: en base a mis estudios de determinadas áreas, conozco a gente muy importante. Te junto cinco personas y te armo un negocio".

-"Hablaron de que yo tenía denuncias y un montón de pelot... que no tienen nada que ver. Hay una noticia que dice que yo tenía la entrada prohibida a Estados Unidos por estafas reiteradas: esta es mi VISA. Y el alcalde me dio la llave de la ciudad por un aporte que hice por llevar una propuesta laboral (la muestra). Sólo 202 personas en el mundo tienen esto".

-"Hay una campaña contra mí. Entonces, ya que todos quieren bailar el rock and roll, que siempre me pegaron a mí y que jugaron con que me calle y tenga un perfil bajo, vamos todos a jugar al mismo juego. Entonces, ¿quieren quilombo? Vamos a tener quilombo. Entonces que se atengan todos a las consecuencias. Las personas a las que yo les hablo, saben".

-"Si esto no se soluciona hay una serie de personas que van a caer y van a terminar en la volteada y no tendrían por qué. Hay empresarios, hay de todo. Ojo, me llevan 30, 40 y 50 años de edad".

"Si para el viernes esto no se soluciona, el lunes inicio la denuncia criminal y vamos a bailar todos, caiga quien caiga", dijo mirando a cámara.

-"Yo ya dije basta. ¿Quieren bailar? Vamos a bailar todos ahora. A mí me estafaron literalmente estas personas. A mí me cansaron ya. Ya no tienen cómo afanarme y tengo las bol.. por el suelo. Me robaron plata, contactos, todo, el laburo de mi vida, porque yo soy un lobista: en base a mis estudios y determinados conocimientos de determinadas áreas, conozco a gente muy importante. Yo te junto cuatro o cinco personas y te armo un negocio. Punto. Andá a preguntar por qué tengo la llave de Estados Unidos (sic)".

-"Tómenlo como se les cante el fo... del or... Si para el viernes esto no se soluciona el lunes, inicio la denuncia criminal y vamos a bailar todos, y que caiga quien caiga. Y ojo con amenazar a mi esposa y mi familia".

TE PUEDE INTERESAR