Eleonora Wexler: "Sigo sola, poniendo todas las energías en el trabajo y en mi hija" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Eleonora Wexler: "Sigo sola, poniendo todas las energías en el trabajo y en mi hija"

La actriz, que protagonizará Vecinos en guerra a partir del lunes, adelantó cómo será su personaje y reveló detalles de su vida personal en una charla exclusiva con Ciudad.com.

La última vez que Eleonora Wexler (39) se la pudo ver en televisión fue en Historia Clínica, un especial de Telefe en el que interpretó, nada más ni nada menos, que a una Eva Perón devastada por el cáncer.

"La contención en el trabajo es fundamental. No podría trabajar si no estoy cómoda, y menos a esta altura", comentó Eleonora Wexler.

Ahora, la actriz está embarcada en un proyecto totalmente diferente, que expone su versatilidad para encarar personajes: será una madre de familia que debe lidiar con un pasado oscuro en Vecinos en guerra, la nueva tira de Underground y Endemol para Telefe.

En el lanzamiento de la nueva tira, que irá desde el próximo lunes a las 21.30 horas, Eleonora adelantó cómo será su personaje y habló de su vida sentimental después de su separación, tras 14 años de relación.

-¿Qué podés contarnos de tu personaje?

-Mi personaje tiene una doble vida. Hace 20 años era una ladrona de guante blanco, y estaba enamorada del personaje de Max (Mike Amigorena). Pero algo les salió mal, y ella piensa que lo mataron.  Tiempo después, se enamora del personaje de Diego Torres, tiene 3 hijos, y de un día para el otro, se muda a su barrio ese viejo amor. De ahí, es un antes y un después en su historia.

-La tira, además de la comedia, tiene otros condimentos…

-Si, tiene acción, suspenso, adrenalina, así que me mantiene como muy viva con todo.

-Se te ve muy emocionada, muy conmovida. ¿Qué fibra te toca este lanzamiento?

-Estoy emocionada porque me encantó lo que vi del trailer. Tiene un selllo diferente, es una gran historia con un gran elenco. Y estoy contenta porque lo veo plasmado ahí, porque me encanta, lo disfruto, la paso bien. La sensación que tengo es que disfrutamos mucho el atrás de escena, y el haberlo visto y saber que ya salimos, con un grupo con el que nos llevamos bien, es muy gratificante.

-¿Para vos el trabajo es un modo de contención?

-Sí, claro... Es fundamental. Siento que no podría trabajar si no estoy cómoda, y menos a esta altura. Necesito mucho sentirme cómoda. Me encantan los compañeros, me divierto con ellos, es muy importante para mí.

-El año pasado dijiste que pasabas mucho tiempo con tu hija. ¿Cómo te organizás ahora con tantas horas de grabación?

"No estoy en pareja, estoy sola, trabajando mucho y muy dedicada a la ficción y a mi hija", contó la actriz.

-Lo manejo como puedo. Trato por ahí de dedicarle no tanto tiempo, sino quizás más calidad de tiempo, o busco los huecos para estar con ella. De alguna manera siempre me arreglo para poder estar con ella y disfrutarla igual.

-¿Actualmente estás en pareja?

-No, no, sigo sola.

-¿Estás bien luego de la separación? ¿Superaste el duelo que conlleva toda ruptura?

-Sí, todo bien, estoy trabajando mucho y muy dedicada a la ficción... Poniendo todas las energías en esto y en mi hija.

TE PUEDE INTERESAR