Susana Roccasalvo: "Cuando íbamos a renovar y arregló Viviana Canosa, fue una patada en los dientes; mirá las vueltas de la vida..." - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Susana Roccasalvo: "Cuando íbamos a renovar y arregló Viviana Canosa, fue una patada en los dientes; mirá las vueltas de la vida..."

La periodista y Carlos Monti arrancan este lunes a las 17 con su nuevo programa de espectáculos por Canal 9, que reemplazará a Más Viviana. Ciudad.com habló con la dupla.

Carlos Monti y Susana Roccasalvo, grabando las promos para el nuevo programa. (Fotos: gentileza Diego Toni)

Roccasalvo: "La propuesta era los dos juntos o nada. Me dieron un par de horas para pensarlo. Lo charlé con mi marido, era una gran oportunidad. Rápidamente dijimos que sí. Nos juntamos en un restaurante, había un contrato, lo firmamos y hasta grabamos promos. ¡La primera vez en mi vida que salgo al aire así! ¡No sé ni qué me voy a poner!"

Es un hecho. La dupla Susana Roccasalvo-Carlos Monti se volverá a reunir en la pantalla chica para hacer un programa de espectáculos. Y el comienzo es inminente: el debut será el próximo lunes a las 17 horas, por Canal 9.

Ambos periodistas condujeron durante seis años Rumores (primero por Canal 7 y luego por el 9) y conformaron una de las parejas más recordadas de la TV. En 2002, el divorcio mediático los distanció y sólo se cruzaban en eventos en los que apenas se saludaban. Monti regresó un año y medio después con Contalo, contalo, junto a Ginette Reynal; y Roccasalvo se alejó de la televisión de aire.

Once años después, y tras un repentino llamado de las autoridades de Canal 9, Susana Roccasalvo y Carlos Monti volverán a conducir su programa. Y ambos hablaron en exclusiva con Ciudad.com.

-¿Cómo vivís esta vuelta a la televisión, Susana?

-A mí me llamaron ayer a la mañana. Me lo propusieron y me dieron un par de horas para pensarlo. La propuesta era los dos juntos o nada. Lo charlé con mi marido, era una gran oportunidad. Rápidamente los dos dijimos que sí. Nos juntamos en un restaurante, había un contrato, lo firmamos y hasta grabamos promos. ¡La primera vez en mi vida que salgo al aire así! ¡No sé ni qué me voy a poner!

-¿Cómo va a ser el programa?

-Mañana al mediodía nos juntamos para definir más detalles. Las chicas (Amalia Granata, Yanina Latorre y Evelyn Von Brocke) quedan, la producción también, no entra nadie ni se va nadie. Aceptamos las condiciones. Queremos volver a tratar de hacer un éxito y marcar un número que al canal le sirva. Te digo que fue todo una sorpresa. Los dos teníamos viajes personales pagos y los haremos igualmente. Nos cubriremos. Va a salir algo lindo. Las chicas tienen sus encantos, Amalia es bárbara, Yanina re divertida, Evelyn por supuesto también tiene lo suyo. Por otro lado, creo que es una nueva televisión. Va a ser un programa de espectáculos con nuestro nombre, pero la televisión cambió. Tendremos que adaptarnos.

Roccasalvo: "Cuando íbamos a renovar con Rumores en 2002 y arregló Canosa, fue una patada en los dientes. Me fui a mi casa no entendiendo nada, con una hija ya grande, de 17 años. Ahora Canosa está en su casa esperando que nazca su hija, con un marido cero kilómetro, maravilloso, culto, inteligente. Debe estar mucho mejor de lo que estuve yo en aquel momento".

-¿Cómo creés que tomará Viviana Canosa que vengas justamente vos a reemplazarla? No tenían muy buena relación que digamos...

-Con Carlos (Monti) en 2002 estábamos por firmar el contrato y se nos dijo que empezaba otro programa (Los Profesionales de Siempre, con Viviana Canosa): fue una patada en los dientes. Te duele, me fui a mi casa no entendiendo nada, con una hija ya grande, de 17 años. Ahora Canosa está en su casa esperando que nazca su hija. Yo no tenía nada que hacer en ese momento. Ella todavía tiene que esperar el nacimiento de su hija, una maravilla, con un marido cero kilómetro, maravilloso, culto, inteligente. Yo creo que ella va a volver, nadie me dijo en el canal que no, no se habló del tema. Ella puede volver a hacer lo que ella quiera. No pregunté. Debe estar mucho mejor de lo que estuve yo en aquel momento...

-Las vueltas de la vida...

-Las vueltas de la vida, sí. La vida gira. Esto yo no lo armé, tengo un viaje a fin de mes que voy a hacer.  Todavía estoy medio shockeada con todo esto.

-¿Cómo pensás que será el reencuentro al aire con Carlos Monti?

-¡Yo tengo más expectativa que todos! Nos veíamos en eventos, pero casi no hablábamos. Yo fui la más perjudicada, la que quedó afuera de Contalo, contalo... El se quedó un año y medio al aire después.

-¿Van a charlarlo o queda así la cosa?

-Acá hay que ponerse metas. Vamos para hacer un éxito y si no, una cosa honesta, con un rating digno, un producto digno. Está en el público aceptarnos o no. (Gustavo) Yankelevich debe estar contento porque siempre nos dijo, en su momento, que teníamos la química justa, después de la dupla Mónica (Cahen D'Anvers) y Andrés Percivale y de la de Mónica con César (Mascetti).

-¿Ya saben qué nombre va a tener el ciclo? Vos tenés registrado Rumores...

-Sí, yo lo tengo registrado a mi nombre, pero el canal no quiere que se llame Rumores, quieren una nueva marca. Mañana nos vamos a juntar a pensar todo y saldrá.

-¿Vuelve también el famoso "trencito"?

-¡Eso es una sorpresa! Tendremos que llegar un acuerdo...

Monti: "El reencuentro con Susana fue más fácil de lo que yo pensaba. No hablábamos desde 2003. Nos encontramos anoche en un restaurante a distender un poco la situación y estuvo todo muy bien".

 

LA PALABRA DE CARLOS MONTI

-¿Cómo vivís este momento con tu vuelta a la televisión abierta?

-Estoy contento, feliz. Volver a Canal 9, que es un poco mi casa, reencontrarme con compañeros y chicos que yo había dejado, me hace bien. Todos los cambios son energizantes. Además, el lunes arranco una semana muy especial porque el jueves también se casa mi hija, son emociones fuertes.

-¿Cómo fue la decisión de aceptar volver y ya arrancar el lunes?

-Soy una suerte de bombero que estoy acostumbrado a apagar incendios, siempre me llaman para arrancar ayer. Si lo hacen, es porque uno está capacitado para hacerlo. Quiero agradecerles a las autoridades de Canal 9, estoy muy contento.

-¿Y el reencuentro con Susana?

-Fue más fácil de lo que yo pensaba, nos encontramos anoche en un restaurante de Las Cañitas, a distender un poco la situación y estuvo todo muy bien.

-¿Hace cuánto no charlaban?

-Nos cruzamos en eventos, pero no teníamos una charla desde diciembre de 2003 (N. de la R.: Cuentan las crónicas de esa época, que Monti y Roccasalvo iban a volver con Rumores cuando Daniel Haddad compró Canal 9, pero la periodista quiso retrasar la fecha del debut y el empresario no lo aceptó. Finalmente se decidió comenzar otro programa con el periodista acompañado por Ginette Reynal, dejando afuera a Susana). Vamos a tener que conversar con ella, aclararemos algunas cosas. Se ha generado una expectativa increíble, encontré entusiasmo en la gente del canal, de la producción. Nosotros vamos a hacer lo que uno sabe hacer. Yo siempre digo: mi única presión es mi dignidad profesional. Susana seguro opina igual. Es la misma presión en Rumores, por ATC, en Radio 10. Es tratar de hacer lo mejor posible y seguir ganándose la confianza del público.

-¿Vas a seguir con Informadísimos por Magazine?

-Sí, sigo con Informadísimos a la mañana y a la tarde me voy para Canal 9.

-Para el final, la pregunta infaltable: ¿va a haber trencito?

-(Risas) ¡No te lo puedo contestar! Pero... vamos a dejar que surja.

TE PUEDE INTERESAR