"Nos gustaría que Susana Giménez conduzca el Martín Fierro" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

"Nos gustaría que Susana Giménez conduzca el Martín Fierro"

Este año los premios serían televisados por Telefe y la candidata preferida por APTRA es la figura máxima del canal. Tras varias conducciones de Mirtha Legrand, las autoridades sueñan con que la otra gran diva argentina acepte el convite. Detalles sobre la gran fiesta del año.

Susana Giménez, la candidata de Aptra para conducir los Martín Fierro 2013. (Foto: archivo Web)

Carlos Sciacaluga, presidente de Aptra: "En principio estamos hablando con Telefe, pero todavía no hay firmado nada. Los conductores se eligen en consenso con el canal, nosotros ya hicimos la propuesta económica y ahora esperamos la respuesta. Me encantaría que la conductora sea Susana Giménez".

Los premios más populares de la TV se entregaron por primera vez en junio de 1959. Tras 54 años de historia, en ese mismo mes se realizará la entrega número 43 de los Martín Fierro, producida conjuntamente por Telefe y Aptra. La entidad se encuentra en plena negociación con la emisora, y una vez que se concrete el acuerdo, se firmará el contrato para avanzar en los detalles de la ceremonia.

Sin embargo, podemos adelantar que la intención sería que la conducción esté a cargo de Susana Giménez, un viejo anhelo de varios integrantes de APTRA. Así lo afirma el presidente Carlos Sciacaluga: "En principio estamos hablando con Telefe, pero todavía no hay firmado nada. Los conductores se eligen en consenso con el canal, nosotros ya hicimos la propuesta económica y ahora esperamos la respuesta. A mí me encantaría que la conductora sea Susana Giménez", afirmó en una entrevista en BdV (Bien de Verano).

Otra de las opciones es que Marley sea el anfitrión, ya que ha demostrado solvencia en la versión 2007, junto a Mariana Fabbiani, por América. Las estadísticas cuentan que Fernando Bravo y Guillermo Andino son los varones que más ceremonias condujeron, con cinco cada uno. Mientras que entre las mujeres, la más convocada fue Tete Coustarot, con cuatro (siempre en dupla con Bravo); y luego aparecen Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani, con tres cada una.

Aptra trabaja todo el año con los premios a la televisión abierta y la radio, a los programas de cable y a la televisión federal. Este 2013 será una labor mucho más intensa con la incorporación de dos ternas: Mejor panelista/columnista y Mejor movilero/cronista. El ayuda memoria (lista donde aparecen los candidatos que terminaran integrando el quinteto de nominados) incluye a centenares de periodistas, locutores y cualquiera que haya desarrollado con frecuencia ese oficio, durante el 2012.

Desaparecen las ternas a programa humorístico, telenovela, telecomedia, unitario y serie. Aptra decidió reordenar esas categorías en Mejor ficción diaria y Mejor unitario o miniserie, y no habrá nominación a los programas humorísticos, que de ser votados, se incluirán en otro rubro.

Sobre la novedad, Sciacaluga adelantó detalles: "Incluir a los panelistas y movileros era una vieja aspiración que teníamos. Al miembro que se vote a sí mismo, se le anulará el voto por una cuestión de ética. Hubo gente que se ha votado a sí mismo, y siempre hemos descartado esos votos, por medio de las planillas podemos saber quién se voto a sí mismo. Los movileros tienen la oportunidad de crear; el panelista, pelea. Esto es un laburo periodístico, pero hay muchas que son convocadas porque son lindas y no son periodistas".

En esta nueva entrega, se seguirá premiando a distintas figuras con el Martín Fierro de Oro (el mejor de los ganadores de la noche) y el Martín Fierro de Platino (elegido por el público), mientras que entre los homenajeados a la trayectoria se barajan cinco nombres, y uno de ellos es el de Juan Carlos Calabró.

Aunque depende de la emisora, la intención de Aptra es que la fiesta se haga un lunes, ya que históricamente han obtenido mejores resultados en el rating que cuando se hicieron en otros días. Telefe tendrá aproximadamente 50 lugares disponibles para invitar a quién quiera, más allá de las figuras ternadas.

Otros cambios que se verán este año son la desaparición de las ternas a programa humorístico, telenovela, telecomedia, unitario y serie. El año pasado los ganadores en esos rubros fueron: Los Unicos (telecomedia, El Trece), El Elegido (telenovela, Telefe), El Puntero (miniserie, El Trece), Televisión por la inclusión (unitario, Canal 9) y Zapping (humorístico, Telefe). La entidad decidió reordenar esas categorías en Mejor ficción diaria y Mejor unitario o miniserie, y no habrá nominación a los programas humorísticos, que de ser votados, se incluirán en otro rubro.

Hasta el 19 de abril, los más de 100 miembros votarán para definir a los nominados, y desde entonces hasta el día de la fiesta, que se realizará el primer lunes de junio, los mismos podrán votar a los ganadores.

¡Gracias, Aptra!

TE PUEDE INTERESAR