Polémico: el insólito argumento de Jeremy Irons para cuestionar el matrimonio igualitario - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Polémico: el insólito argumento de Jeremy Irons para cuestionar el matrimonio igualitario

El reconocido actor se refirió, con un extraño análisis, a lo que piensa de las uniones entre personas del mismo sexo.

"Si se aprueban las uniones entre lesbianas, gays o transexuales, ¿esto no llevaría a que los padres se casen con sus hijos para así evitar pagar impuestos al cederles sus propiedades al convertirles en sus esposos?".

Jeremy Irons brindó una entrevista para el Hufftington Post -un popular medio estadounidense- en la que esgrimió un insólito argumento para cuestionar el matrimonio igualitario, que todavía no es ley en el Reino Unido (su país) ni en todo el territorio de Estados Unidos, pero sí en Argentina, por ejemplo.

El reconocido actor inglés, de 64 años, que supo protagonizar con gran éxito films como Lolita o Casanova, dice no autoproclamarse en contra de estas uniones, peeero declaró: "Me preocupa que esto implica en cierto modo que degrademos, o cambiemos, lo que es el matrimonio. Simplemente me preocupa. ¿Podría un padre casarse con su hijo?  Si se aprueban las uniones entre lesbianas, gays o transexuales, ¿esto no llevaría por ejemplo a que los padres se casen con sus hijos para así evitar pagar impuestos al cederles sus propiedades al convertirles en sus esposos?".

Su entrevistador le recordó que estarían incurriendo en incesto, y entonces Irons redobló la apuesta con otro raro análisis: "No es incesto entre hombres, el incesto está ahí para protegernos de la endogamia, pero los varones no se reproducen (entre ellos). Con la ley de matrimonio homosexual, si yo no quiero pagar el impuesto de sucesión al dejar mi herencia, podría casarme con mi hijo y simplemente dejársela a él".

El periodista le dijo que su teoría implicaría un incesto. Pero Jeremy insistió: "No es incesto entre hombres, el incesto está ahí para protegernos de la endogamia, pero los varones no se reproducen (entre ellos)".

El periodista insistió: "Estoy seguro de que la ley que prohíbe el incesto todavía cubriría el matrimonio homosexual". Pero Jeremy siguió dudando: "¿En serio? ¿Por qué?". Entonces Josh Zepps le explicó: "Creo que la ley sobre el incesto no se refiere sólo a la cuestión de la procreación, también se refiere al componente moral en lo que se refiere al incesto". Pero el actor no daba crédito a lo que escuchaba, e insistía en que el origen es evitar la procreación entre padres e hijos.

Para el final, el actor dejó un irónico ¿o alentador? comentario: "La mejor suerte a todo el mundo que esté viviendo con otra persona, porque es fantástico y también (hablo) como un hombre que tiene un perro. Vivir con otro animal, sea un cónyuge o un perro, es genial. Es maravilloso tener alguien a quien amar. No creo que el sexo importe, que importe cómo se llame".

TE PUEDE INTERESAR