La serie The Walking Dead “revivió” un pueblo en crisis - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

La serie The Walking Dead “revivió” un pueblo en crisis

Senoia, la ciudad donde se graba la ficción, se convirtió en un atractivo turístico para recorrer las locaciones que se ven en pantalla, y hasta hay una página para armar el "tour". ¡Enterate!

The Walking Dead reactivó Senoia, la ciudad donde se graba la serie.

En un mundo hipermediatizado, donde la experiencia de ver televisión excede la mera expectación y se  expande hacia foros, redes sociales, o blogs con análisis de los capítulos, una nueva noticia hace repensar el alcance de este medio y la relación con la audiencia.

Se trata del fenómeno de The Walking Dead, que ha convertido al pueblo de Senoia (del Estado de Georgia) donde transcurre la serie, en un epicentro turístico: su atracción es recorrer la "fantasmagórica" locación donde deambulan los zombies.

El pueblo de 3.300 habitantes cayó en crisis tras la muerte del sector algodonero y la agricultura local. Pero ahora, el afluente de personas reactivó su comercio: la ciudad pasó de tener seis a 49 negocios en seis años.

Es que los fans de la serie, que promedia 7 millones de espectadores en Estados Unidos de entre 18 y 49 años de edad según la AMC, se ven entusiasmados por dar un paseo entre bambalinas durante un rodaje en la ciudad, que se transformó en el ficticio pueblo de Woodbury para la tercera temporada.

Las tiendas, por ejemplo, ofrecen camisetas de temática zombi. Pero el flujo de personas no sólo se da durante el rodaje, sino que continúa después, ayudado por las páginas web de aficionados que dirigen a los visitantes a escenarios específicos del rodaje de cada capítulo.

“Comencé paseándome los sábados y haciendo fotos de los lugares que había visto en la serie, y ahora hablo con gente de todo el mundo”, dijo Brian Holland, un técnico de aires acondicionados que vive en Columbus, en el estado de Georgia, y que gestiona la página web Walking Dead Locations.

¿Vos, irías a conocerla?

TE PUEDE INTERESAR