Murió Manuel García Ferré, creador de Hijitus: el recuerdo de los famosos en Twitter - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Manuel García Ferré, creador de Hijitus: el recuerdo de los famosos en Twitter

El querido historietista y artista gráfico falleció a los 83 años en el Hospital Alemán cuando se realizaba una operación del corazón. 

Manuel García Ferré falleció a los 83 años (Foto: Web).

Con su talento, Manuel García Ferré logró conmover a varias generaciones de argentinos: Hijitus, Anteojito, Largirucho, Petete y Calculín fueron algunos de sus famosos personajes, que rápidamente se ganaron los corazones de los niños. Hoy, el público y el ambiente artístico lloran la muerte del querido artista, quien falleció a los 83 años en el Hospital Alemán.

Según informó TN, García Ferré murió durante una operación del corazón que no logró superar y por la tarde habrá un breve velatorio. Luego, sus restos serán trasladados al cementerio Jardín de Paz, en Pilar.

Manuel llegó a los 17 años a la Argentina, proveniente de Almería, España, donde nació. Historietista y artista gráfico, tuvo una carrera prolífica dirigida al público infantil que comenzó en la revista Billiken y tuvo su punto de máxima popularidad tras el estreno de la serie de dibujos animados, Hijitus, que se transmitió diariamente por El Trece desde 1967 hasta 1974.

 

 

También fue el creador de exitosas películas como Ico: el caballito valiente, Trapito, Mil intentos y un Invento, Pantriste: Corazón, las alegrías de Pantriste y Manuelita. Su último filme fue Soledad y Largirucho, que en 2012 protagonizó Soledad Pastorutti.

Al conocerse la triste noticia, las redes sociales se vieron inundadas de mensajes recordando a García Ferré y fueron muchos los famosos que expresaron su pesar en Twitter. A continuación, algunos de sus tweets:

Juan José Campanella (@juancampanella) : “Falleció García Ferré. Nos quedamos con las ganas de invitarlo al estreno de Metegol y ovacionarlo de pie. Gracias, maestro”.

Cristina Pérez (Cris_Telefe) : “Qué tristeza. Falleció Manuel García Ferré. Era de esas personas que si algo contagian es vida y amor a la vida. ¡Gracias Maestro!”.

Matías Martin (@matiasmartin) : “¡Todos somos García Ferré! Un gusto haberlo conocido y entrevistado”.

Camilo García (@camilogarcia) : “Adopté tomar cacao con el ‘nesquick’ o ‘vascolet’ con el de Súper Hijitus… cada tanto viene bien quedar con los vitos del mismo! Jaa”.

Chiche Gelblung (@chichegok) : “Lamento muchísimo la muerte de Manuel García Ferré. Fue grande como profesional y como hombre. Le debemos a Anteojito”.

Adrián Pallares (@adrianpalla) : “Murió Manuel García Ferré, una pérdida irreparable para la cultura popular argentina. Lo entrevisté dos veces y conocí la ‘maquinola’. QEDP”.

TE PUEDE INTERESAR