Quico y la Chilindrina, ¡juntos en TV después de 35 años! - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Quico y la Chilindrina, ¡juntos en TV después de 35 años!

Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves, quienes interpretaban a los entrañables personajes de El Chavo del 8, recrearon la vecindad en Estados Unidos. ¡Imperdible!

A fines de enero, María Antonieta de las Nieves (62) subió una foto a su cuenta de Twitter sonriendo junto a Carlos Villagrán (69), y lo que parecía una promisoria reconciliación, se transformó en el ansiado regreso de Quico y La Chilindrina. Habían pasado 35 años desde la última vez que los actores compartieran el escenario como personajes del mítico Chavo del 8, y desde entonces estaban distanciados.

Ahora, el disparatado reencuentro ocurrió en el  programa de la televisión estadounidense Noches con Platanito. Allí se parodió la creación de Roberto Gómez Bolaños haciendo La vecindad de Platanito, con el conductor del ciclo de la TV estadounidense personificando al Chavo.

Como si el tiempo nunca hubiese pasado, Villagrán encarnó a Quico gesticulando con la misma vitalidad y gracia que en la serie original de Chespirito. Luego apareció en escena La Chilindrina, llorando y quejándose como siempre, con su clásico guardapolvo color verde y desalineado.

Otro actor hizo las veces de Don Ramón, pero la entrañable niña malcriada lo anunció como su tío, para cuidar las apariencias y evitar nuevas acciones judiciales de Bolaños contra sus ex compañeros de elenco. Aunque en realidad, su pobre performance deshonró la memoria del genial Ramón Valdez.

El sketch buscó repetir las muletillas de Quico y la Chilindrina como fórmula de éxito y risas garantizadas, pero sobre todo, consiguió la emoción del público por volver a ver en acción a los ídolos de la infancia con la magia intacta.

TE PUEDE INTERESAR