Angel de Brito: "Me sondearon de Canal 9 para reemplazar a Viviana Canosa, pero estoy feliz en América" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Angel de Brito: "Me sondearon de Canal 9 para reemplazar a Viviana Canosa, pero estoy feliz en América"

El periodista habló con Ciudad.com y reconoció que tuvo una reunión informal en la emisora, donde lo tantearon para asumir la conducción en caso de que la conductora no se reincorpore.

Viviana Canosa y Angel de Brito, lejos de Canal 9. (Foto: Web)

En Canal 9 continúa al aire Más Viviana, pero la licencia médica de Viviana Canosa se extendió más de lo previsto, y como transita el séptimo mes de embarazo y es posible que coincida con la licencia por maternidad, los directivos de la emisora piensan en conductores alternativos. En ese contexto, Angel de Brito le admitió a Ciudad.com que mantuvo una reunión informal en las instalaciones de la calle Dorrego.

"Fue un sondeo. Me preguntaron: ‘¿Te gustaría trabajar acá, conducir un programa?’. De mi parte nunca tuve problemas con Canal 9, salvo cuando me echaron otros gerentes que ya no están. Pero ni lo pienso. Me encantaría conducir un programa al aire, no éste que estoy viendo al aire. Si hago algo, va a ser propio, no un reemplazo".

El periodista asistió al canal donde trabajó 8 años, por lo que bromeó: “Casi que pasé más tiempo saludando viejos amigos que en la charla”. En concreto, De Brito reveló que los responsables de Canal 9 aseguraron que desean que Canosa regrese al mando del ciclo, pero que no saben qué sucederá. “Evidentemente sé que llamaron a mucha gente para reemplazarla. No quieren seguir con los reemplazos rotativos. Porque las chicas (Amalia Granata, Evelyn Von Brocke y Yanina Latorre) no van a alternar en la conducción... Y ellos piensan que Viviana no va a volver”.

Si bien De Brito escuchó amablemente la propuesta y hasta presenció el programa desde el estudio, manifestó que no está interesado. “Yo estoy muy contento con BdV (programa que conduce en Magazine, de lunes a viernes a las 13 horas). Estoy feliz en América, con Intratables que es un éxito y lo pasamos muy bien, y donde tengo contrato hasta diciembre. Creo que fue un sondeo, nadie me dijo que vaya el lunes, me preguntaron: ‘¿Te gustaría trabajar acá, conducir un programa?’. Me sonó a tanteo”.

El periodista, que fuera despedido de forma polémica de esa misma empresa años atrás, cuando era panelista de Los Profesionales de siempre, afirmó: “El canal me quiere. De mi parte nunca tuve un problema, salvo cuando me echaron otros gerentes que ya no están. Pero ni lo pienso. Me encantaría conducir un programa al aire, no este programa que estoy viendo al aire. Si hago algo, va a ser propio, no un reemplazo”. 

Para finalizar, dio su punto de vista sobre el futuro del ciclo de Viviana Canosa: “No sé quién se haría cargo. Creo que el programa tiene que terminar, así no puede seguir. Para todos es muy difícil hacer un programa sin conductor. Están esperando que defina Canosa qué quiere hacer. Y por lo que la conozco, intuyo que Viviana no va a volver. Y ahí el canal va a ver qué hace, si sigue con lo mismo o contrata gente nueva. Hay que ver qué pasa con Marcelo Tinelli todavía. Me parece que hasta que no se defina lo de Tinelli, el canal no va a definir otras cosas tampoco”.

TE PUEDE INTERESAR