Marina Bellati, la hermana de Adrián Suar en Solamente vos: "Denise me permite jugar, tiene impunidad" | Ciudad.com

CONOCELA MÁS

Marina Bellati, la hermana de Adrián Suar en Solamente vos: "Denise me permite jugar, tiene impunidad"

La actriz, en una charla distendida con Ciudad.com: su papel en la tira de El Trece, su relación con la fama y los colegas, su vida y más.

Micaela Levitt

Una hermana muy particular, excéntrica y vanguardista tiene Adrián Suar en Solamente vos, la exitosa tira que noche a noche (a las 21.30) protagoniza junto a Natalia Oreiro por El Trece.

Marina Bellati es quien se pone en la piel de Denise Cousteau, para reclamarles cariño a su hermano y a su padre Lautaro (Arturo Puig). También para mimarlos y cuidarlos, para odiar -sí odiar- a sus cinco sobrinos y -¡cómo no!- para ponerle mucha onda a la novela, con sus enérgicas apariciones. "Mi papel me permite jugar mucho, tiene la impunidad de estos personajes que están un poco corridos, para ir y volver. Estoy pudiendo hacer escenas muy hilarantes, desbordadas", resume la actriz.

Desde muy chica, Marina participó en programas como Mañana vemos y Laboratorios Dormevú, junto a Mex Urtizberea. Luego actuó en No hay dos sin tres, Los Roldán, Los exitosos Pells, Malparida y Los Unicos. En teatro acaba de finalizar Buena gente junto a Mercedes Morán, con quien forjó una increíble relación, y también trabajó en Teatro para pájaros y Todos hijos, entre otras obras.

"La repercusión en la calle no es de lo que más disfruto. Soy un poco tímida o fóbica, no me puedo acostumbrar. Pero sé que termina el programa y se termina. La gente se me acerca, pero me cuesta un montón. Me tomo mucho subte y me incomodo (risas). Nunca me pasó nada violento, eh. Al contrario, soy yo que quedo muy amarga, pero la verdad es que no lo puedo creer".

-¿Cómo vivís este presente haciendo de Denise?

-Estoy muy contenta, me divierto mucho, es un personaje que está buenísimo. Puedo explorar varias facetas, como escenas emotivas con Arturo (Puig) y Adrián (Suar), distintos estados. Siempre está latente el vínculo de reclamo permanente con ambos. Ella es la única de los tres que no armó nada con su vida y eso le pesa. Después lo que hago mucho es adueñarme de los textos y cambiar mucho, aunque es un trabajo conjunto con los autores. Lo más gratificante es cuando empezás con algo chico y ves que va creciendo: quiere decir que gustó, que le quieren dar más historia, que da curiosidad, eso está buenísimo.

-¿Cómo compusiste a Denise a nivel físico? Tiene un look muy especial y parece más grande que vos.

-Sí, es más grande que yo, cierto. Tuvimos en cuenta mucho el tema de la imagen. La tele es imagen y lo voy aprendiendo. El diseño de vestuario de Lorena Díaz es genial. Hicimos un trabajo quizás más profundo que en otros programa. Es un personaje más grande, más rico en la historia.

-¿Cómo ves la repercusión del público en la calle?

-¡La veo mucho! No es de lo que más disfruto, para serte sincera. Soy un poco tímida o fóbica, no me puedo acostumbrar. Pero sé que termina el programa y se termina. Twitter, por ejemplo, me gusta porque ahí vas leyendo qué opinan y está buenísimo. En la calle la gente se me acerca, pero me cuesta un montón. Me tomo mucho subte y me incomodo (risas). Nunca me pasó nada violento, eh. Al contrario, soy yo que quedo muy amarga, pero la verdad es que no lo puedo creer. Nunca fui cholula de nadie, no es una pose.

-¿Cómo es tu relación con Adrián Suar y Arturo Puig en las grabaciones?

-Siempre suena a cliché, pero son dos compañeros maravillosos, son absolutamente generosos. Tenemos un código de trabajo parecido: somos irreverentes con la letra, nos abrimos y jugamos. Además nos tentamos muchísimo, se nos hace muy difícil. Tuvimos que grabar varias veces una misma escena porque nos reíamos un montón. Recuerdo una en la que salí al balcón con Arturo y venía Adrián, ¡creo que la hicimos como 10 veces! Me encontré con dos actores con muchísimas ganas de actuar y de jugar. Además, Grande, Pá me la vi entera, así que charlamos mucho con Arturo, sobre todo de teatro. Los dos tienen muchísimas anécdotas. Es un placer.

-¿Cómo definirías a Denise?

-Creo que es súper de vanguardia, moderna y canchera. Me parece que Juan es el que tiene más problema con ella. Yo le reclamo cariño.

-¿Llegará el amor para ella?

-Ahora voy a estar con un desfile de chongos interminable: viene un skater, también va a haber un encuentro con Juan Palomino, buscado por ella en Facebook (se ríe). Está buenísimo también porque los autores están muy atentos y podemos sugerir cosas.

-Explicame por qué Denise odia taaanto a sus cinco sobrinos (La China Suárez, Lali Espósito, Angela Torres, Joaquín Flammini y Lola Poggio).

-No le gustan nada los chicos y lo demuestra, sí. Tiene mucho resentimiento con La Polaca (Muriel Santa Ana) porque siente que le robó al hermano, no le parecen legítimos los hijos.

"Trabajar con Mercedes Morán en teatro fue de un crecimiento no sólo actoral, sino personal. Es mi actriz favorita. Y se dio que me encontré con una amiga, nos hicimos amigas íntimas. Es una convivencia total. A veces me detenía mirándonos a los ojos en escena y no lo podía creer. Nos enamoramos un poco".

-Recién terminaste de hacer Buena gente en teatro, ¿qué te dejó esa experiencia?

-La verdad es que fue absolutamente enriquecedora y hermosa. Además para mí trabajar con Mercedes (Morán) fue de un crecimiento no sólo actoral, sino personal. La admiro muchísimo, es mi actriz favorita. Y se dio que me encontré con una amiga, nos hicimos amigas íntimas. Es una convivencia total, encontré en ella a una amiga. A veces se convierte en la oficina por lo rutinario, pero a veces me detenía mirándonos a los ojos en escena y no lo podía creer. Nos enamoramos un poco, como acá en Solamente vos, que me enamoré de Muriel y de la Gunda (Claudia Fontán).

-Con tanto trabajo imagino que te queda poco para disfrutar de tu vida personal. ¿Qué elegís hacer en tu tiempo libre?

-(Risas) Sí, tengo poca vida personal. Ahora que terminé el teatro, vuelvo a poder llegar a un cumpleaños a tiempo. Aparte de eso, me gusta mucho ver películas, series. No tengo la cultura de bajármelas. Vi The Comeback, que me parece obligatoria, estoy viendo Mad Men con mi novio, de Doctor House soy fanática... También me gusta mucho ir al cine, suelo ir sola. Y disfruto mucho de ir al teatro, cosa que no puedo llevar a cabo mientras hago alguna obra, pero ahora voy a aprovechar para ir a ver a un montón, como la de Cecilia Roth (Una relación pornográfica, con Darío Grandinetti).

-Sos una actriz netamente de teatro, ¿vas a volver rápidamente a las tablas este año?

-Me habían ofrecido una obra para empezar ahora mismo y tengo otra para el año que viene. Ahora elegí quedarme con la tira, me dan ganas de ponerle toda mi atención. Me da ilusión poner mi energía ahí.

Votá

79 votos
32 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(2)

Ines Macchioli de Duma

que ejemplo le dan a la gente

Enviado por Ines Macchioli de Duma en .

que ejemplo le dan a la gente joven?chicos que tratan a los pdres como trapos sin ninguna reaccion de ellos ? el personaje de mora lamentable son cosas que en lo cotidiano no pasan como se dejan los padres tratar asi den un cambio de timon porque esta cada vez peor mis hijos ya no lo ven y varios compañeros tampoco den ejemplos buenos la juventud no esta asi