Pasar al contenido principal

¡UN HIT!

La pegadiza Cumbia Papal de Sin Codificar que es furor en YouTube

Vestido como cardenal, Yayo cantó un divertido tema dedicado a Francisco, el flamante Papa argentino. Hasta hubo "palitos" para los brasileros... ¡y para Pelé! Dale play.

PLAY ME
Por Nadia_Barreiro

En la primera emisión en Telefe de Peligro, Sin Codificar, el programa presentó una divertida canción sobre la histórica elección de Jorge Bergoglio como Papa, y el video hace furor en YouTube. Interpretando al cardenal argentino que no fue elegido (en el cónclave participó el ítalo-argentino Leonardo Sandri), Yayo entonó la pegadiza Cumbia Papal en honor a Francisco, cuya letra resuena en las redes sociales. 

"Es un tema dedicado a Francisquito, reconociendo la derrota, que nos ganó bien a nosotros", adelantó el humorista, y comenzó con la canción. El estribillo contiene frases que remiten a un universo conocido: el histórico enfrentamiento futbolístico con Brasil. “Brasilero, brasilero, qué amargado se te ve, tenemo' a Pancho primero, que es más grande que Pelé”, dice la letra, o “qué amargado se te ve, la misa no es con caipirinha, comulgamos con fernet". Es que, uno de los favoritos para asumir el Pontificado era Odilo Scherer, cardenal de Brasil.

El graph de la pantalla ironizaba con humor sobre los otros candidatos a Papa. "¡Después de tanta fumata, los cardenales que no votó nadie!", aseguraba, mientras la letra seguía por otros rumbos: "Lo dice el Vaticano, lo gritan en las canchas, Francisco es argentino, y el Papa no se mancha".

Un buen uso de elementos de lo popular, con cumbia y fútbol, para ponerle humor a la elección del Papa. Mejor, imposible.