CON LOS TAPONES DE PUNTA

Las picantes declaraciones de Andrés Ciro Martínez contra Tan Biónica y Agapornis

El cantante habló con el diario Perfil y criticó a las dos bandas del momento. Además, contó detalles del final de su relación con Julieta Cardinali.

“No me gusta nada cómo suena Agapornis. Metieron un patrón rítmico que pega y que te cansa. Me parecen muy principiantes", afirmó Ciro.

Andrés Ciro Martínez ganó popularidad al frente de Los Piojos, una de las bandas de rock argentino más convocante del país. Ahora, ya afianzado en su carrera solista junto a "Los Persas", el cantante analizó el panorama musical local y, sin temblarle el pulso, deslizó un dardo a Andrés Calamaro y destrozó a las bandas del momento Agapornis y Tan Biónica.

“La escena del rock nacional no está para nada fácil. Hay mucha cumbia y reggaetón. Ves músicos famosos, rockeros, haciendo cumbia, como Calamaro, por ejemplo. Hay otros más. Pero yo no. Trato de ser fiel a lo que me gusta”, comenzó Ciro, y dejó entrever alguna diferencia con “El Salmón”.

“Me alegro por los chicos de Agapornis de que les vaya bien, pero no me gusta nada cómo suenan, metieron un patrón rítmico que pega y que te cansa. Me parecen muy principiantes, quizás dentro de unos años mejoren, pero como ejecutantes o cantantes suenan como lo que son: una banda de rugbiers que se juntos los jueves en el club a tocar”, los rebajó el cantante.

"Tan Biónica no es rock. Acá hay más tilinguería, se preocupan más por la estética o por ser famosos...", dijo el cantante.

También se refirió al fenómeno de Tan Biónica, liderada por Santiago "Chano" Moreno Charpentier, novio de Celeste Cid. “No me provocó algo como para decir: ‘Voy a agarrar su disco y sentarme a escucharlo’. No es rock nacional, lo veo más pop. Me gusta No te va gustar, tiene buenas letras, las rimas, suenan bien. Los uruguayos tienen seriedad, son estudiosos. Acá hay más tilinguería, se preocupan más por las estética o por ser famosos en vez de querer hacer arte”, salió con los tapones de punta.

Sobre el final, el ex Piojo se refirió a sus relaciones con el sexo opuesto y lanzó una sorpresiva confesión. “Entre las mujeres más importantes de mi vida está Julieta Cardinali. Fue la única famosa con la que salí. Me pegó porque yo me separé de ella y por no tener un perfil alto para llamar a una revista y contarlo se generaron cosas feas. A los seis meses, empezó a salir con Calamaro y publicaban que me había dejado por él o que me la había robado. Me dejó una gran enseñanza”, afirmó y contó que, a pesar de la ruptura, sigue estando en contacto con la actriz.

"Me separé de Julieta, a los 6 meses empezó a salir con Calamaro y publicaban que me la había robado", contó Martínez.

“Tener una pareja famosa no es lo que más me atrae. Te hacen guardias. Inventaron cómo la conocí y cómo terminó la relación. A veces hablo con Julieta y le digo: ‘¿Por qué nunca aclaraste por qué nos separamos?’. Y ella contesta: ‘Nadie me pregunto’”, expresó entre risas.

También se hizo un lugar para referirse a la designación del Papa Francisco. "Es un orgullo que el Papa sea de nuestro país. Muy loco. Si llega a hacerse querer, de una u otra forma, eso le servirá mucho a la Argentina como imagen, una posible influencia en temas internacionales", analizó Ciro quien, a los 45 años, se ha convertido en una de las figuras indiscutidas de la escena musical argentina.

Votá

336 votos
111 votos
La publicación de comentarios está sujeta a moderación para cuidar el respeto entre los usuarios y las normas de privacidad. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Comentarios(27)

ema20

CIRO NO ESTA NADA EQUIVOCADO

Enviado por ema20 en .

CIRO NO ESTA NADA EQUIVOCADO LO QUE PASA ES QUE HAY DEMASIADOS CABEZA QUE LO UNICO QUE HACEN ES ESCUCHAR ESA MUSICA DE MIERD....EL CHABON ES UN ROCKER Y UN CAPO SUS LETRAS SIN DUDAS SON UNAS DE LAS MEJORES,PERO BUEH HAY A MUCHAS PERSONAS QUE NO LES DA LA BOCHA PARA ENTENDERLAS..

Elio Matheus

jamas se dijo que es rock

Enviado por Elio Matheus en .

jamas se dijo que es rock pero los ponen a abrir recitales y son parte de festivales de rock...eso no es rock es música pop para minitas básicamente...de acuerdo con ciro aunq mucho no me guste su música

sigodeocio

Nene, lo mejor del rock

Enviado por sigodeocio en .

Nene, lo mejor del rock sonaba mientras vos empezabas a caminar y estabas en la escuela. Los que vinieron después no pudieron alcanzar esa calidad. Chau!

Guillermo Fernando Bouzas

Ah bue !!!! Habló el

Enviado por Guillermo Fernando Bouzas en .

Ah bue !!!! Habló el virtuosismo encarnado !!!! Vos tampoco sos ejemplo de diversidad musical papá ... tu música es aburrida, siempre igual, y cantás como un mono....

que te importa5

COINCIDO

Enviado por que te importa5 en .

COINCIDO TOTALMENTE..AGAPORNIS ES UNA PORQUERIA...ADEMAS..ESO NO ES ROCK! NO PUEDE CONSIDERARSE COMO ROCK NACIONAL? TAN BIONICA ES UNA BANDITA PARA TEENS...KPAS ES ROCK TEEN??....OJO..LOS PIOJOS NO ME GUSTARON TAMPOCO..PERO DEFIENDO LO QUE DICE CIRO

Alergia

Es que todo el rock tiene que

Enviado por Alergia en .

Es que todo el rock tiene que ser rock chabón? Está mal que haya pop y que la gente lo disfrute? Ciro vos tenés a tus seguidores que quedaron encastrados en una época. Si bien a mí ninguna de las dos bandas mencionadas me gustan prefiero una brisa de aire fresco para este caldo en donde se cocinan dos o tres estrellitas como vos nomás.

ara_celi

esta muy bien que critique a

Enviado por ara_celi en .

esta muy bien que critique a esa banda de delincuentes llamada agapornis pero tendria que haber sido mas duro aun, se ve que no le reversionaron ningun tema de él...

h_tanque_h

Una pregunta... y vos cómo

Enviado por h_tanque_h en .

Una pregunta... y vos cómo cantás Ciro? Siempre igual, tenés menos diversidad gutural que Zulma Lobato. Además, como si tuvieses pluralidad musical... un caradura, jetón!

maomau

Entendemos Ciro, hiciste algo

Enviado por maomau en .

Entendemos Ciro, hiciste algo novedoso para los 90. Pero desde tu primer disco hasta hoy es exactamente el mismo tema, parece que es todo una misma canción. Las críticas vienen desde un lugar que no es aceptable. Básicamente le molesta que toda la música no sea rock. Hay música para distintos fines, hay música para reflexionar y hay música para divertirse, no seas facho Ciro. No todo tiene que ser retorcido.

Jona C. Duré

¿Y porque, Ciro, lo que te

Enviado por Jona C. Duré en .

¿Y porque, Ciro, lo que te gusta a vos (y a lo que vos sos fiel) es la posta y la que vá? ¿Quien sos para afirmar que solo hay que hacer rock and roll? No te creas el ombligo del mundo, respetá la diversidad musical e intelectual...

Valee Piojita

“La escena del rock nacional

Enviado por Valee Piojita en .

“La escena del rock nacional no está para nada fácil. Hay mucha cumbia y reggaetón. Ves músicos famosos, rockeros, haciendo cumbia, como Calamaro, por ejemplo. Hay otros más. Pero yo no. Trato de ser fiel a lo que me gusta” GRANDE CIRO!

Pablo Pablos

vos tambien sos un

Enviado por Pablo Pablos en .

vos tambien sos un muerto...desafinas y estiras todas las vocales....maradooooo, llorareeeeeeeeeeeee, despasitooooooooo , oeoeoeoeooeaaaaaaaeeeee oooooo aaaaaa iiiiiii.......sos horrible, estudia muerto...jajaja