Pasar al contenido principal

Las picantes declaraciones de Andrés Ciro Martínez contra Tan Biónica y Agapornis

El cantante habló con el diario Perfil y criticó a las dos bandas del momento. Además, contó detalles del final de su relación con Julieta Cardinali.

“No me gusta nada cómo suena Agapornis. Metieron un patrón rítmico que pega y que te cansa. Me parecen muy principiantes", afirmó Ciro.

Andrés Ciro Martínez ganó popularidad al frente de Los Piojos, una de las bandas de rock argentino más convocante del país. Ahora, ya afianzado en su carrera solista junto a "Los Persas", el cantante analizó el panorama musical local y, sin temblarle el pulso, deslizó un dardo a Andrés Calamaro y destrozó a las bandas del momento Agapornis y Tan Biónica.

“La escena del rock nacional no está para nada fácil. Hay mucha cumbia y reggaetón. Ves músicos famosos, rockeros, haciendo cumbia, como Calamaro, por ejemplo. Hay otros más. Pero yo no. Trato de ser fiel a lo que me gusta”, comenzó Ciro, y dejó entrever alguna diferencia con “El Salmón”.

“Me alegro por los chicos de Agapornis de que les vaya bien, pero no me gusta nada cómo suenan, metieron un patrón rítmico que pega y que te cansa. Me parecen muy principiantes, quizás dentro de unos años mejoren, pero como ejecutantes o cantantes suenan como lo que son: una banda de rugbiers que se juntos los jueves en el club a tocar”, los rebajó el cantante.

"Tan Biónica no es rock. Acá hay más tilinguería, se preocupan más por la estética o por ser famosos...", dijo el cantante.

También se refirió al fenómeno de Tan Biónica, liderada por Santiago "Chano" Moreno Charpentier, novio de Celeste Cid. “No me provocó algo como para decir: ‘Voy a agarrar su disco y sentarme a escucharlo’. No es rock nacional, lo veo más pop. Me gusta No te va gustar, tiene buenas letras, las rimas, suenan bien. Los uruguayos tienen seriedad, son estudiosos. Acá hay más tilinguería, se preocupan más por las estética o por ser famosos en vez de querer hacer arte”, salió con los tapones de punta.

Sobre el final, el ex Piojo se refirió a sus relaciones con el sexo opuesto y lanzó una sorpresiva confesión. “Entre las mujeres más importantes de mi vida está Julieta Cardinali. Fue la única famosa con la que salí. Me pegó porque yo me separé de ella y por no tener un perfil alto para llamar a una revista y contarlo se generaron cosas feas. A los seis meses, empezó a salir con Calamaro y publicaban que me había dejado por él o que me la había robado. Me dejó una gran enseñanza”, afirmó y contó que, a pesar de la ruptura, sigue estando en contacto con la actriz.

"Me separé de Julieta, a los 6 meses empezó a salir con Calamaro y publicaban que me la había robado", contó Martínez.

“Tener una pareja famosa no es lo que más me atrae. Te hacen guardias. Inventaron cómo la conocí y cómo terminó la relación. A veces hablo con Julieta y le digo: ‘¿Por qué nunca aclaraste por qué nos separamos?’. Y ella contesta: ‘Nadie me pregunto’”, expresó entre risas.

También se hizo un lugar para referirse a la designación del Papa Francisco. "Es un orgullo que el Papa sea de nuestro país. Muy loco. Si llega a hacerse querer, de una u otra forma, eso le servirá mucho a la Argentina como imagen, una posible influencia en temas internacionales", analizó Ciro quien, a los 45 años, se ha convertido en una de las figuras indiscutidas de la escena musical argentina.