Pasar al contenido principal

Grave accidente de Carlos Mata: se fracturó la pelvis en pleno rodaje

Y actor y cantante venezolano se cayó de un caballo mientras grababa una película y debió ser hospitalizado de urgencia. El cuadro es complejo y se piden donantes de sangre. Los detalles.

Una fractura de pelvis que compromete severamente su cadera. Ese es el cuadro, grave de por sí, que mantiene a Carlos Mata hospitalizado en la isla Margarita.

El actor y cantante venezolano (¿quién olvida sus románticos hits?) sufrió un accidente mientras rodaba la película La mujer del coronel, según reporta el sitio eluniversal.com. Y suman que, de acuerdo a la palabra de los testigos de la caída, Mata (quien interpreta allí al héroe margariteño Juan Bautista Arismendi) "se descompensó mientras cabalgaba un caballo", lesionándose gravemente. Un accidente que, incluso, pudo costarle la vida si golpeaba su nuca.

El hecho ocurrió en las costas de Playa El Ángel y, desde allí fue trasladado al Centro Médico El Valle, donde fue intervenido quirúrgicamente. El equipo médico que sigue su recuperación ya solicitó donantes de sangre del tipo O Rh negativo.

La mujer del coronel es una coproducción colombiana-venezolana. Mata protagoniza el filme junto a la actriz Eliana López, bajo la dirección Juan Carlos Wessolossky.