Tras la carta de Eduardo Aliverti, la viuda del ciclista atropellado le respondió con un comunicado - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Tras la carta de Eduardo Aliverti, la viuda del ciclista atropellado le respondió con un comunicado

Catalina, quien era la esposa de Reinaldo Rodas, escribió un comunicado en el que se dirige al periodista, luego del choque que protagonizó su hijo y terminó con la vida de Reinaldo Rodas.

La esposa de Reinaldo Rodas le respondió a Eduardo Aliverti. (Fotos: Clarin.com)

En la madrugada del domingo Reinaldo Rodas (53) falleció tras ser atropellado en la autopista Panamericana por Pablo García (30), quien se dirigía en un Peugeot 504 desde Pilar hacia Tortuguitas, y decidió seguir con el cuerpo incrustado en su vehículo por 17 kilómetros, hasta el punto de peaje.

Catalina, viuda del ciclista, escribió: "Nos duele recibir más condolencias a través de Facebook, después que el hecho salió en todos los medios (...) Usted, Sr. periodista, tiene a su hijo en su casa. Yo ya no tengo más a mi marido (...) Somos una familia humilde, pero con respeto y honestidad, y eso les enseñamos a nuestros hijos. Lástima que usted no le haya enseñado estos valores a su hijo..."

En la tarde del miércoles, luego de que el hecho tomara estado público, el reconocido periodista y locutor Eduardo Aliverti escribió una carta en el perfil de Facebook de Marca de Radio, su programa de La Red, en la que reconocía que Pablo García es su hijo, se solidarizaba con la víctima y pedía que no se especule con algunos detalles del trágico hecho: "Acá estoy, en uno de los momentos más dolorosos de mi vida (...) Sólo puedo decir que mis sentimientos y el de mi familia acompañan principalmente a los familiares de la víctima, que se está a disposición de la Justicia -ya actuante- en todo cuanto sea necesario para el esclarecimiento de esta desgracia igual de desgarradora que de irreparable y que nuestro objetivo es la estricta igualdad ante la Justicia", escribió.

Ahora la familia de Reinaldo Rodas fue quien decidió expresarse y responderle al periodista a través de dos cartas.

Catalina, viuda de Rodas, escribió las siguientes líneas:

No porque seamos pobres, no tenemos moral. Nosotros somos trabajadores y nos duele recibir más condolencias a través de Facebook, después que el hecho salió en todos los medios. Todavía no caigo.

A mi marido lo mataron el domingo a las 6 de la mañana y recién pudimos saber donde estaba su cuerpo, a las 2 de la tarde. Después de pocas horas, su asesino, Pablo García, ya estaba en su casa tomando mate. La jueza que lo liberó no tiene corazón. Pedimos a los testigos que se presenten y que no tengan miedo, porque vemos que algunos han cambiado sus declaraciones.

Usted, Sr. periodista, tiene a su hijo en su casa. Yo ya no tengo más a mi marido. No tengo Facebook, ni computadora. Somos una familia humilde, pero con respeto y honestidad, y eso les enseñamos a nuestros hijos. Lástima que usted no le haya enseñado estos valores a su hijo...


Además, la familia de la víctima, a través de su hermana, envió el siguiente comunicado:

En otro comunicado de la familia, remarcaron: "La gran consternación que nos produjo esta pérdida no se puede comparar con la angustia que dice tener el Sr. Aliverti. Y al igual que él, nosotros también esperamos que esto se resuelva, en los canales pertinentes".

Agradecemos enormemente a la prensa, la difusión del caso de mi hermano (Reinaldo Rodas), de lo contrario seguramente hubiera quedado en 'nebulosa de los casos perdidos'. La gran consternación que nos produjo esta pérdida no se puede comparar con la angustia que dice tener el Sr. Aliverti. Y al igual que él, nosotros también esperamos que esto se resuelva, en los canales pertinentes.

Esperamos que la Justicia se haga presente y actúe con la mesura que corresponde. Que la muerte de mi hermano no sea una más. De hecho no fue una más por la gran conmoción que causó porque aun, cuando no habíamos cerrado el féretro, este hombre ya gozaba de su libertad. Por eso agradecemos a los medios independientes porque ya parecía, un caso más, a pesar de lo increíble del hecho. Han contribuido a desentramar el accionar de los funcionarios de turno (juez y fiscal) a nuestro parecer por demás condescendiente con el victimario de nuestro hermano. Por último también, agradecemos el apoyo de los vecinos y allegados por su gran solidaridad. Sólo esperamos justicia.

Familia Rodas.

TE PUEDE INTERESAR