Pasar al contenido principal

¡FUERZA!

La salud de Ricardo Fort, después de la operación: "Tenemos 48 horas muy críticas"

El empresario fue intervenido quirúrgicamente de una peritonitis aguda por una perforación en el duodeno. La palabra del médico.

PLAY ME

Una vez más la salud de Ricardo Fort (44) vuelve preocupar. El fin de semana el empresario comenzó a sentir un agudo malestar estomacal, y a pesar que continuó sin pausas las funciones de Fort con Caviar, finalmente llegó a la guardia de la Clínica Colón, de Mar del Plata, donde el jefe de terapia intensiva decidió que fuera operado de urgencia el lunes al mediodía.

José Santos, jefe de terapia intensiva: "La perforación estaba ubicada en la tercera porción del duodeno. Se hizo una limpieza de la cavidad abdominal donde había una peritonitis importante". Se le drenaron 4 litros de pus.

Con un diagnóstico inicial poco claro (peritonitis aguda) pero conscientes del peligro que implicaba, los médicos detectaron un importante sangrado interno, que ameritaba intervención quirúrgica. Como la operación implicaba riesgo de vida, uno de sus hermanos, Eduardo, y Gustavo, padrino de sus mellizos, debieron autorizar a la clínica para que procedan, según informó Luis Ventura en Intrusos, donde mostraron las imágenes del mediático empresario antes de entrar al quirófano.

Presente y rezando por la pronta recuperación estaban Rodrigo Díaz, pareja del empresario y con quien se reconcilió recientemente, y la actriz Adriana Salgueiro, esposa del socio de Fort, quien se hizo presente en el hospital. Entre las causas que habrían podido provocar la hemorragia interna del millonario, los profesionales pensaban que podría deberse a la gran cantidad de medicamentos que ingería para calmar sus intensos dolores.

Muy sensibilizada y entre lágrimas, Salgueiro admitió: “Es muy delicado lo que le está pasando... Todavía no sé si corre riesgo la vida de Ricardo. No les puedo contar otra cosa porque no sé (...) Yo me siento su ángel guardián, pido una cadena de oración por él”.

"En este momento está en terapia intensiva, tranquilo, lúcido y sin dolor, que es importante. Esto recién comienza, tenemos 48 horas muy críticas porque la posibilidad de que aparezcan complicaciones postoperatorias en estas 48 horas son muy altas".


EL POSTOPERATORIO
Luego de la operación, el doctor José Santos, jefe de la terapia intensiva de la clínica Colón, explicó el diagnóstico de Fort en diálogo con Más Viviana: "Se finalizó con el procedimiento quirúrgico que requería, una intervención que se hizo para detectar, ubicar y solucionar la perforación. La misma estaba ubicada en el duodeno, específicamente en la tercera porción del duodeno. Se pudo hacer una resolución quirúrgica de eso y todos los pasos, la limpieza de la cavidad abdominal donde había una peritonitis importante".

Además, detalló: "En este momento está en terapia intensiva, tranquilo, lúcido y sin dolor, que es importante. Esto recién comienza, tenemos 48 horas muy críticas porque la posibilidad de que aparezcan complicaciones postoperatorias en estas 48 horas son muy altas". Y comentó: "La intervención fue laboriosa porque había una gran peritonitis y la ubicación de la úlcera es una situación inusual, en la tercera porción del duodeno, entonces hubo que hacer una gran revisión del aparato digestivo".

Natalia Román, jefa de prensa de Fort, comunicó desde Twitter también informó sobre la salud del mediático empresario: "El malestar de Ricardo Fort se debió a una perforación en el duodeno. Se le drenaron 4 litros de líquido".

Su recuperación en las primeras 48 horas del postoperatorio será clave.