Pasar al contenido principal

QUÉ HARÁ AL AIRE

Florencia Peña y su video prohibido: "Es una sorpresa cómo voy a encarar el tema en Dale la tarde"

Antes de debutar con Dale la tarde junto a Mariano Iúdica (el lunes a las 14.30), la actriz habló con Ciudad.com, contó cómo será el programa y confesó cómo está del corazón.

  • Fotos
  • Video
Florencia Peña y Mariano Iúdica, la dupla de Dale la tarde. (Foto: Ideas del Sur)
Por Fernando Gatti
Domingo 06 de Enero de 2013

Mientras supera el mal momento vivido por la difusión en Internet del video prohibido, Florencia Peña está de regreso con toda su energía puesta en Dale la tarde, el nuevo programa de Ideas del Sur que conducirá desde el lunes 7 a las 14.30 horas, junto a Mariano Iúdica por El Trece.

Distendida a su vuelta de Los Angeles, adonde fue junto a Diego Ramos para ver Anything Goes, la obra teatral que protagonizarán este año en Calle Corrientes, la multifacética artista le adelantó a Ciudad.com cómo será el nuevo ciclo. Además, explicó cómo sigue la causa judicial que inició y confesó cómo está del corazón.

-Ya arrancás con Dale la tarde, ¿de qué se trata?

-Es un programa que va a tener de todo y para todos. La idea es que sea familiar, muy divertido, pero que podamos tocar muchos temas. Lo más interesante es que es un programa que no va a depender de los contenidos de otros, va a tener personalidad e identidad propia.

-¿Vas a estar tan espontánea como cuando conducías con Marley?

-¡Ja, ja! Por ejemplo... Voy a ser yo, Florencia. Con mi impronta, con mi humor, mi manera de preguntar, de enfrentarme a las cámaras y de encarar los temas. Está bueno porque Mariano (Iúdica) la tiene recontra clara con la conducción, nos complementamos muy bien en la manera de relacionarnos. Nos dimos cuenta cuando hicimos las promos o con los móviles juntos.

-De Marley decías -con humor- que era “zonzo”, ¿a Mariano le sacaste el perfil?

-Nos llevamos muy bien, nos respetamos y cuidamos. Está bueno eso. Y Mariano es el machista, el tano de la familia unida, como Los Benvenuto. Está todo el tiempo como un macho que cuida a la hembra. Funcionamos como un matrimonio, pero como esos matrimonios donde él dice que hay que doblar a la izquierda y yo digo no, a la derecha. Es muy gracioso y muy generoso.

"Estoy muy bien. Con mis hijos. Estoy muy bien así como estoy, tengo toda la energía puesta en el trabajo".

-Para analizar la actualidad vas a tener un panel de especialistas (Alessandra Rampolla, Rodrigo Lussich, Tamara Pettinato) además de los segmentos de Yo me quiero casar y La llave de las emociones...

-Sí. Vamos a hacer mucho humor también. A mí lo que más me divierte es vamos a poder hacer muchas cosas, sketchs. Y ver qué es lo que prende con el formato, ¿no? Qué es lo que a la gente le copa.

-¿Tenés novedades respecto de la situación judicial por el video prohibido?

-No. Estamos en eso y esperemos pronto que haya resultados de la investigación para que los culpables se hagan responsables.

-Se dijo que podrían incluir una ironía sobre el video en Dale la tarde, ¿es cierto?

-No sé, esperemos al lunes. Veremos cómo vamos a encarar el tema, es una sorpresa (risas).

-Cómo es competir contra vos misma, porque en frente vas a tener Casados con Hijos.

-Muy gracioso. De alguna forma voy a ganar. ¿Qué más puedo pedir? Pero bueno, ya está, ya lo entendí. Son cosas de la tele argentina. Los Argento son como Los Simpsons o El Chavo, son parte de la cultura argentina, ya no se puede sacar de los corazones. Estoy muy agradecida a un programa que nos dio tanto, no me enoja. En algún momento se va a terminar, supongo. O quizá, quién te dice, hagamos una nueva temporada, pero por ahora…

-¿Cómo estás del corazón?

-Estoy muy bien. Con mis hijos. Estoy muy bien así como estoy, tengo toda la energía puesta en el trabajo.