Sonsoles Rey, íntima: su presente y la historia de amor de su madre con Sandra Mihanovich - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Sonsoles Rey, íntima: su presente y la historia de amor de su madre con Sandra Mihanovich

Tras recibir un riñón de la cantante, la joven cuenta en Para Ti cómo está su salud y cómo vive la relación de su mamá con la artista. 

Sonsoles Rey habló como nunca de la relación de su mamá y Sandra (Fotos: Para Ti y Perfil.com).

A la hora de repasar las noticias que marcaron el 2012, la historia de Sonsoles Rey Obligado (35) será recordada como uno de los actos más generosos y amorosos del año. La joven, que padece Síndrome Nefrótico desde los 15 años, recibió en agosto un riñón que le donó Sandra Mihanovich (54), su madrina de bautismo y pareja de su madre desde hace cuatro años.

“Apenas me dijeron que necesitaba otro trasplante (N.deR.: Sonsoles ya había sido trasplantada en el 2001, en Bolivia), Sandra preguntó qué es lo que había que hacer para ser mi donante. Como las dos somos cero positivo, pidió que nos hicieran los análisis para ver si éramos compatibles. Tenemos una compatibilidad superior, como si fuéramos madre e hija o hermanas. ¡Rarísimo! Para mí, fue un milagro”, reveló la joven en una entrevista íntima con la revista Para Ti.

"Mamá dice que se enamoró del alma de Sandra y que no le importa si es varón o mujer. Y la verdad es que a mí también me enamoró ese alma".

A cuatro meses de la intervención y mientras planea su regreso a Brasil, donde vive con su marido y su hijo León (2), Rey contó cómo cambió su vida el trasplante: “Cambió a full, pensá que antes estaba semimuerta y ahora voy al gimnasio casi todos los días, hago pilates y casi no hago dieta”.

Además, Sonsoles habló con la publicación a corazón abierto sobre la relación de su mamá, Marita Novaro Hueyo (54), con Sandra: “Al principio fue terriblemente duro. Nunca me lo imaginé. Si bien ya sabía la sexualidad de Sandra, una puede tener una amiga lesbiana y que no pase nada (…) Ella dice que se enamoró del alma de Sandra y que no le importa si es varón o mujer. Y la verdad es que a mí también me enamoró ese alma. No sólo por salvarme la vida, sino por cómo es. Nos tiene a todos enamorados”.

Sobre la exposición de la relación tras su trasplante: "Para mí fue lo mejor que le pudo pasar a mamá. Ahora está relajada, ¡y que la gente piense lo que quiera!".

Rey Obligado también contó cómo se enteró de la historia de amor de su madre, quien era compañera de colegio con Sandra y amigas de todas la vida: “Un día le dije a mi mamá que la veía muy contenta y le pregunté si estaba saliendo con alguien. Sandra estaba ahí y se quedó paralizada… Entonces me agarré la cabeza y les dije: ‘No, me están jodiendo…’. Al principio fue tremendo, me peleé con las dos. ¡Un horror!”.

Ahora, en cambio, la situación es completamente diferente: “Mi mamá me dijo que son compañeras de vida y que está bien, que no piense en las cuestiones sexuales. Y la verdad es que yo las veo todo el tiempo y sé que es así. ¿Qué prefiero: a mi mamá sola toda la vida o con alguien tan groso como Sandra a su lado? Y ahora empecé a pensar que nada es casual. Sandra terminó salvándome la vida a mí, o sea, que también vino a este mundo para eso. ¡Es rarísimo!”, dijo en Para Ti.  

Siempre de frente, Sonsoles confesó que se toma con humor la relación de su mamá y la cantante: “A Sandra le digo daddy (se ríe). Y ella se caga de risa”. Y sobre la exposición que tomó la relación a partir del trasplante, aseguró: “Para mí fue lo mejor que le pudo pasar a mamá. Ahora está relajada, ¡y que la gente piense lo que quiera!”.

Una historia de vida (y amor) que sigue conmoviendo...