¡Se viene! Todo sobre la primera fiesta de los Martín Fierro a la radio - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¡Se viene! Todo sobre la primera fiesta de los Martín Fierro a la radio

Después de la polémica, cada vez falta menos para la entrega de los galardones a la radiofonía nacional y te contamos cómo va a ser uno de los eventos más esperados. 

Se vienen los premios Martín Fierro a la radio (Foto: Web).

En 1959, diez periodistas de espectáculos se juntaron para formar APTRA, con el fin de premiar la labor de los profesionales de la TV. Los primeros galardones se entregaron en el Teatro Cervantes, para la producción televisiva de Canal 7 (único existente en el momento) y se llamaron "El Gaucho".  En 1960 los premios fueron rebautizados como "Martín Fierro", pero fue recién en 1967 que se incorporó la producción radial a las ternas.

Casi 50 años después, la radio volvió a ser excluida de la transmisión  principal. ¿El motivo? Ahora tendrá su propia noche de gala. Será en octubre y serán reconocidos exclusivamente los trabajadores de la radiofonía local. Una división que género mil polémicas…

Finalmente, tras el escándalo por la decisión de separar los premios, Luis Ventura (presidente de APTRA) anunció que los Martín Fierro a la radio tendrán lugar el "tercer fin de semana de octubre" (sábado 15 ó domingo 16) en el Hotel Sheraton y con transmisión de Eltrece. Sin embargo, todavía no se confirmó desde el canal que día se emitirá la ceremonia.

"Dijeron que yo estaba eliminando la fiesta del Martín Fierro de la radio y es todo lo contrario. Yo estoy duplicando las estatuillas y los premios que se van a entregar, tratando de hacer para la radio una fiesta tan o más grande que la de la televisión", aclaró Ventura en su momento.

Jorge Lanata, Marcelo Longobardi, Beto Casella, Santiago del Moro, Andy Kusnetzoff, Mario Pergolini, Elizabeth Vernaci, María Isabel Sánchez, Baby Etchecopar, Víctor Hugo Morales, Alfredo Leuco, Matias Martín, Nelson Castro, Luis Majul y Jorge Rial son sólo algunas de las tantas figuras que serán convocadas para participar de la gran fiesta de la radio.

 

TE PUEDE INTERESAR