El tweet del culpable del papelón histórico en los premios Oscar, segundos antes de darle el sobre equivocado a Warren Beatty - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El tweet del culpable del papelón histórico en los premios Oscar, segundos antes de darle el sobre equivocado a Warren Beatty

Brian Cullinan twitteó una foto de Emma Stone con su oscar a Mejor Actriz, segundos antes de darle el sobre equivocado a Warren Beatty.

Consumado el papelón histórico en los premios Oscar 2017, comenzó la búsqueda del culpable que produjo semejante error al anunciar la Mejor Película de 2016... aunque no hizo falta tanta investigación. PriceWaterhouse Cooper, la afamada empresa de auditoría que desde hace años está a cargo de la fiscalización de la votación, asumió la responsabilidad y confirmó que uno de los dos enviados al evento (las únicas dos personas que tenían acceso a los nombres de los ganadores) le entregó el sobre equivocado a Warren Beatty: en vez de darle el de Mejor Película, le entregó el de Mejor Actriz, que decía "Emma Stone (La La Land)", de ahí el error.

Muchos se preguntaron por qué había una copia del sobre con la ganadora como Mejor Actriz, premio que fue entregado previamente: sucede que los dos enviados de PwC suelen ubicarse uno a cada lado del escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles, con sendos sobres, para evitar cualquier contratiempo y tener a mano una copia de cada rubro. Martha de la Torre Ruiz entregó el sobre de Mejor Actriz y a Brian Cullinan le tocaba dar el de Mejor Película... pero ya sabemos que le pifió. Y asumió el error.

Lo que se conoció ahora es qué estaba haciendo segundos antes del error garrafal el bueno de Brian, quien además es presidente de PwC en Estados Unidos y socio director de PwC en California del Sur, Arizona y Nevada. ¿La prueba? En Twitter.

Sí, Cullinan se dejó llevar por el cholulismo y twitteó una foto de Emma Stone en el back de la entrega de premios, con su estatuilla a Mejor Actriz en la mano: "El backstage de la mejor actriz Emma Stone #PWC", escribió en su cuenta. El horario del tweet es claro: publicó la foto a las 21.05 (hora de Los Ángeles), y Warren Beatty ingresó exactamente a esa hora junto a Faye Dunaway a entregar el máximo galardón de la noche.

Tras el papelón, Brian Cullinan borró el tweet. Pero ya era tarde... su publicación tenía varias capturas de otros usuarios y hasta llegó a la tapa de los diarios en Estados Unidos, como es el caso del New York Post.

¿Caso cerrado?

TE PUEDE INTERESAR