El Trece ganó el Superclásico del rating: los números del River-Boca - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

El Trece ganó el Superclásico del rating: los números del River-Boca

Los tres canales líderes de la TV argentina trasmitieron en simultáneo el encuentro disputado entre River y Boca. El canal del solcito se quedó con la mejor marca de la emisión.

El rating del Superclásico

El primer Superclásico del Torneo de la Primera División 2016 tuvo su gran día en la televisión argentina. A pesar del deslucido empate sin goles entre River y Boca, la transmisión deportiva repartida entre tres canales marcó un claro ganador en la grilla.

El partido más importante de la fecha compartió pantalla entre El Trece, Telefe y América. Mientras que el rating conjunto de las tres señales alcanzó los 36.1 puntos, la transmisión a cargo de El Trece alcanzó los 18.2 de promedio con picos de 20.3 puntos. En segundo lugar, a 5.5 puntos de diferencia, se ubicó la emisión del evento por la pantalla de Telefe con un promedio de 12.7 y picos de 14; seguida por la correspondiente a América que sumó apenas 5.2 puntos.

El último River - Boca emitido exclusivamente a través de la Televisión Pública en 2015 había alcanzado los 33.6 puntos de promedio. La primera transmisión conjunta del partido sumó 2.5 puntos más en la sumatoria de las tres pantallas que compartieron la emisión.

Aunque los resultados deportivos no acompañaron las expectativas de los hinchas de Boca ante el primer Superclásico de Guillermo Barros Schelotto como técnico y la ilusión de los simpatizantes de River por repetir la victoria obtenida durante el Torneo de verano, fuera de la cancha la grilla televisiva también tuvo su gran competencia.

TE PUEDE INTERESAR