Tomás Yankelevich es el nuevo vicepresidente de Turner Latin America - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Tomás Yankelevich es el nuevo vicepresidente de Turner Latin America

Tomás Yankelevich es el nuevo vicepresidente de Turner para América Latina. Foto: Prensa

La compra de Telefe por parte de Viacom, el gigante de medios de Estados Unidos, implicó un asombroso ascenso profesional para Tomás Yankelevich (40) pese a que se desvinvuló del canal de las pelotas. Ahora, el hijo de Gustavo Yankelevich y Cris Morena es vicepresidente ejecutivo y (¡lápiz y papel atentos!) "Chief Content Officer, General Entertainment" de Turner Latin America.

Al momento del gran anuncio, Whit Richardson, presidente de Turner Latin America, elogió al directivo: "Tomás es hoy uno de los ejecutivos más innovadores e influyentes que trabajan en la industria de la televisión en América Latina. Posee una demostrada experiencia en producir programación que no sólo cruza fronteras sino también plataformas, un enfoque esencial en la evolución de los actuales hábitos de consumo de medios".

En su nuevo rol, Yankelevich liderará el conjunto de marcas de Turner en el área de entretenimiento general, incluyendo TNT, TNT Series, Space, TCM, I.Sat, Warner Channel, TBS, HTV, MuchMusic, Glitz y truTV. Yankelevich ayudará a desarrollar y ejecutar un mapa de ruta para la estrategia de contenidos de estas marcas, supervisando adquisiciones y producción. servicios creativos, cronogramas de programación, planificación y estrategias de monetización.

Por otra parte, Yankelevich supervisará además la programación para Chilevisión, el canal de aire de Turner en Chile. Hasta su salida de Telefe luego de que la comprara Viacom, Tomás ostentó el cargo de director de Contenido Global y Negocios Internacionales.