Sofía Gala, Mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Sofía Gala, Mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián

¡Merecidísimo! Sofía Gala, mejor actriz en el Festival de Cine de San Sebastián

El cine argentino sigue cosechando premios y distinciones a lo largo del mundo y esta vez fue en el Festival de San Sebastián y por partida triple. Sofía Gala (30) ganó como Mejor Actriz por su protagónico en Alanis y el mismo film se llevó Mejor Dirección para Anahí Berneri, que se convirtió en la primera mujer en recibir este galardón en los 65 años del festival.

Sofía: "Dedico este premio a mi mamá y a mi hija, que son las mujeres de mi vida".

"Dedico este premio a mi mamá y a mi hija, que son las mujeres de mi vida", destacó Sofía en su agradecimiento al recibir la Concha de Plata por el papel de una prostituta que es desalojada con su hijo de su vivienda. Norma Aleandro y Graciela Borges fueron otras dos actrices argentinas distinguidas con el mismo galardón.

Orgullosa y emocionada por el reconocimiento a la labor actoral de su hija, Moria Casán se mostró plena en Twitter. “Hoy dejé de ser Moria Casán. ¡Que placer! Comienzo a ser la mamá de Sofía Gala Castiglione. Orgullo total. Felicitaciones, hija amada. Sos la mejor. La más talentosa. Gracias universo”, escribió, chocha.

En la 65° del festival también nuestro país se llevó el Premio del Jurado al Mejor Guión para Diego Lerman y María Meira por Una especie de familia, el Premio de la Cooperación española también para Alanis. Casi al mismo tiempo, Daniel Aráoz se llevó en el Festival de Biarritz de América Latina el premio como Mejor actor por Una especie de familia. Una ola de distinciones para el cine argentino que llega en medio de los conflictos que atraviesa el Incaa por la nueva reglamentación de los subsidios a pequeñas y medianas producciones.  

TE PUEDE INTERESAR