Murió Carrie Fisher, la actriz que inmortalizó a la Princesa Leia de Star Wars - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Murió Carrie Fisher, la actriz que inmortalizó a la Princesa Leia de Star Wars

Falleció Carrie Fisher, la actriz que personificó a la Princesa Leia de Star Wars. (Foto: Twitter)

Luego de haber sufrido un infarto masivo de corazón el viernes, este martes murió la actriz Carrie Fisher a los 60 años, según aseguró su hija a través de un agente de prensa. "Es con profunda tristeza que Billie Lourd (N del R: su hija) confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8.55 (N del R: de Los Ángeles, EE.UU.) de esta mañana".

La mujer que inmortalizó a la Princesa Leia en la trilogía original de Star Wars (1977, 1980, 1983) en el cine había sufrido el infarto cuando viajaba en avión desde Londres a Los Ángeles, a 15 minutos del aterrizaje. En ese momento, fue reanimada a bordo del avión por un pasajero que a la vez era médico y luego trasladada de urgencia a un centro de salud.

El mítico personaje de Fisher apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, El despertar de la fuerza. El Episodio VIII está en postproducción y se estrenará a finales de 2017.

La también actriz de Cuando Harry conoció a Sally, The Blues Brothers o Recuerdos de Hollywood, había sido tratada por profesionales a causa de su trastorno de bipolaridad en 2013, y en numerosas ocasiones habló de sus problemas con las drogas.

Al enterarse del trágico desenlace de quien fuera su hermana en la ficción de George Lucas, el actor Mark Hamill (Luke Skywalker en la saga de Star Wars) expresó su dolor a través su cuenta de Twitter: "Sin palabras. #Devastado".

 

May the force be with you Leia. You're one with the force now.

TE PUEDE INTERESAR