Leo García explicó por qué se descontroló en una muestra de arte: "Fue una manifestación de estar harto de todo" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Leo García explicó por qué se descontroló en una muestra de arte: "Fue una manifestación de estar harto de todo"

Leo García explicó por qué se descontroló en una muestra de arte (Foto: Web)

La inauguración de la feria contemporánea ArteBA, que se llevó a cabo en La Rural de Palermo este miércoles 19 de mayo, contó con una sorpresiva escena protagonizada por Leo García.

El cantante tuvo un violento episodio en la muestra de arte, según un video que se viralizó en las redes y que muestra a Leo rompiendo copas, gritando y moviéndose fuera de sí por la sala donde había un cóctel.

Ante la repercusión, el músico explicó su accionar: “Fue una manifestación de estar harto de todo. Una negativa a las burocracias. Como fuimos a una muestra de arte y yo soy un artista, el lugar me pareció ideal para desenvolverme. Recuerdo mucho a Alberto Greco y sus Happening (movida artística de la década de los 60 que pregonaba lo efímero y la aventura de lo real del aquí y ahora). Me pegó por ahí la inspiración. En la época de los escándalos, el impacto va por ahí y no tanto por un cuadro o un adorno. Fui intencionalmente a hacer eso”, disparó en diálogo con Extra Show de Clarín.com

“Fue una manifestación de estar harto de todo. Una negativa a las burocracias. Como fuimos a una muestra de arte y yo soy un artista, el lugar me pareció ideal para desenvolverme. Me pegó por ahí la inspiración. En la época de los escándalos, el impacto va por ahí y no tanto por un cuadro o un adorno. Fui intencionalmente a hacer eso”.

“La gente que estaba presente se asustó y pido perdón por eso. No voy a volver a repetirlo y quiero pedir perdón también a los organizadores, así me siguen invitando y no me temen. Que se queden tranquilos todos que no tuve ningún brote psicótico ni nada de eso”, agregó.

Por otro lado, se comparó con su colega: “Me vi y era un Chano (Charpentier) descontrolado. Parece que tuviera un pedo total, pero nada que ver si no me dejaron tomar ni una gota de alcohol. Me vi como que me había agarrado un ataque de epilepsia. Era como un Terminator derritiéndose (se ríe). Muchos amigos se asustaron y pensaron que era una crisis nerviosa. Pero sólo quise llamar la atención. La vergüenza ya la perdí hace rato, pero siento que tengo que salir a aclarar que no me pasa nada porque voy a quedar como Pity (Álvarez)”, dijo.

“Me vi y era un Chano (Charpentier) descontrolado. Parece que tuviera un pedo total, pero nada que ver si no me dejaron tomar ni una gota de alcohol. Me vi como que me había agarrado un ataque de epilepsia. Era como un Terminator derritiéndose (se ríe). Muchos amigos se asustaron y pensaron que era una crisis nerviosa. Pero sólo quise llamar la atención. La vergüenza ya la perdí hace rato".

Por último, reconoció que lo sacaron los de seguridad: “Se vinieron al humo, pero los frenaron dos amigos que estaban conmigo. Sabía que iba a venir la seguridad, por suerte no me pegaron. Porque la verdad es que me asusté. Así como en un momento me creí que era Urdapilleta, cuando me agarraron para sacarme, me transformé en Bambi”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR